Fondo de Adaptaciones rinde cuentas en el Magdalena

Édgar Ortiz Pabón, gerente del Fondo de Adaptación.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size

En una rueda de prensa, la entidad detalló la situación actual de los proyectos impulsados en el departamento.

El gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón, explicó con detalles los resultados y respuestas obtenidas luego de llevar a cabo una reunión con la Administración Departamental en la que se aclararon punto a punto las prioridades del Magdalena en cuestión de infraestructura.

“Recibimos el Fondo hace ocho meses y desde entonces se han priorizado departamentos en los que la ejecución no había sido buena, como era el caso del Magdalena. Como mandato del presidente, estamos haciendo una labor en la que el Fondo de Adaptaciones está asistiendo directamente a las obras de cada municipio; con los contratistas se revisan cada uno de los proyectos, estableciendo compromisos para que la entrega de las infraestructuras se realice en el menor tiempo posible”, expresó Ortiz. 

“En reuniones con la gobernadora del Magdalena, hicimos entrega de cinco sedes educativas: una en Fundación, cuatro en El Banco Magdalena, y 207 viviendas. Como resultado de la reunión de hoy, se logró establecer que antes de finalizar el mes de Agosto se entregarán dos alcantarillados, uno en Astrea y otro en Tamalameque, además de tres sistemas de acueducto en Plato, Fundación y en Agustín Codazzi para el mes de octubre”, añadió. 

En su visita a la región, se examinaron las características, adelantos e inconvenientes de las obras, no sólo del Magdalena sino también de La Guajira y el César. Y aunque existe un retraso con la entrega de 1.293 viviendas en los departamentos ya mencionados, el gerente del Fondo dejó claro que, de no efectuarse los debidos procesos en el tiempo estipulado, serán llevadas a cabo las debidas acciones judiciales. 

Más Noticias de esta sección

Publicidad