Cortes de energía afectan el suministro de agua en Plato

Operarios de la empresa Semsa.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La empresa Semsa, encargada del acueducto y el alcantarillado en el municipio, propone una mesa técnica con funcionarios de Electricaribe y la Alcaldía Municipal con el propósito de lograr  unos acuerdos de solución. 

A causa de la fluctuación de la corriente eléctrica, más de la mitad del municipio de Plato se encuentra sin agua potable. Hernando Muñoz, director de operaciones de Semsa, la empresa de acueducto y alcantarillado, indicó que la funcionalidad del servicio afecta el abastecimiento debido que se altera directamente el sistema de los motores de la planta de almacenamiento, que funciona únicamente con energía eléctrica.

Añadió además, que tras  un balance realizado, de las 720 horas de operaciones durante un mes,  la empresa deja de suministrar  220 por  falta de energía y los continuos apagones en  toda la población.

“Cada hora  que dejamos de bombear agua potable a los habitantes de Plato, debemos entrar a un proceso demorado para poder recuperar el sistema. Esto no ha dejado pérdidas por más de 180 millones de pesos mensualmente”, puntualizó.

Por otra lado, ante esta situación de emergencia en el suministro de agua potable, la organización viene trabajando bajo un plan de contingencia, llevando carro tanques a los barrios apartados para suplir las viviendas.

La política y el agua potable

Para los plateños es de gran preocupación el hecho de que, debido a la época pre electoral, han empezado a hacer política a costas de esta problemática que vive el municipio. Algunos candidatos están haciendo campaña mientras llevan agua, lo que puede convertirse también en un motivo de confusión para los habitantes, ya que no todos tienen claridad de la verdadera fuente de estas actividades.

A raíz de las situaciones presentadas, los ciudadanos esperan poder recibir solución al problema lo antes posible, pues para todos es vital la normalización del acueducto y así retomar el orden en las actividades habituales del hogar.





Más Noticias de esta sección

Publicidad