Nueve zonas de Wifi serán habilitadas en área rural de El Banco

El inicio de este proyecto, le garantiza a los banqueños crecimiento en temas de conectividad.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size

Con este proyecto se busca darles conectividad a aquellas personas que se encuentran fuera del casco urbano.

A través de la Coordinación TIC Municipal, la alcaldía consiguió darle inicio a un proceso de desarrollo que activará nueve zonas rurales de Wifi, en el marco del nuevo proyecto del Ministerio de Tecnologías de la información y las Comunicaciones, Min Tic, Acceso Universal Sostenible, AUS,  que busca conectar a mil centros poblados del país en su primera fase.

De esta manera, El Banco hace parte de los primeros 378 municipios pilotos en el país donde llegará esta solución tecnológica gratuita de conectividad para la zona rural.

Se espera que las zonas Wifi tengan una velocidad de hasta 15 megabits por segundo.
Se espera que las zonas Wifi tengan una velocidad de hasta 15 megabits por segundo.

Los nueve centros poblados priorizados por el Ministerio para la instalación del Wifi comunitario son: Algarrobal, Hatillo de La Sábana, Tamalamequito, Malpica, Los Negritos, La Curva, San Felipe, San Roque, Guayabal.

Estas soluciones de conectividad rural tendrán una capacidad de atender entre 15 y 20 usuarios de manera simultánea a una velocidad entre 10 y 15 megabits por segundo.

 “Con esta gestión buscamos llegar a los corregimientos  de difícil acceso, y poder  llevar internet a los banqueños no conectados, para que cualquier persona de la zona rural acceda gratuitamente al servicio de internet desde un teléfono inteligente, tableta  o computador portátil las 24 horas del día. Esta es la primera fase del programa de conectividad social, el MinTic tiene la meta de conectar 11.000 centros poblados del país para que los habitantes de las zonas rurales accedan a la información y mejoren su calidad de vida con el apoyo de la tecnología”, indicó Juan Carlos Estrada Alvarino, coordinador municipal de TIC, agregando además que el municipio de El Banco avanza a gran escala en la cobertura de conectividad.

Más Noticias de esta sección

Publicidad