Robo de cables afecta servicio de energía en Concordia

Desde hace alrededor de dos meses se vienen presentando los robos.

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Cerca de 2.000 metros de red ha sido hurtado en zona rural del Cerro de San Antonio y una vez más afectó el servicio a la población de Concordia y zona rural de Cerro de San Antonio.

Así lo informó el gerente de Electricaribe en el Magdalena, Edwin Goenaga Grandet, quien manifestó que el pasado mes de mayo fueron robados 1.500  metros de red y recientemente fueron hurtados dos tramos con 360 metros de cable de cobre.

El hecho delincuencial se produjo en inmediaciones del municipio Cerro de San Antonio, ocasionando la interrupción del servicio de energía en la zona urbana de esta población, y en el municipio de Concordia.

 “Es de gran preocupación la situación que tenemos a raíz de los robos que se han presentado en esta zona del departamento, toda vez que se afectan un amplio número de usuarios de dichas localidades”, indicó.

 Goenaga Grandet indicó que el suministro eléctrico fue normalizado este jueves, cuando a pesar de las condiciones adversas del terreno, logro ser levantando todo el cableado e instalado un nuevo poste en la zona.

Zona rural del Cerro de San Antonio donde se se viene presentando el hurto de cableado.
Zona rural del Cerro de San Antonio donde se se viene presentando el hurto de cableado.

Vandalismo en Guamal

Con respecto a lo ocurrido en Guamal, a empresa Electricaribe rechazó los actos vandálicos en contra del punto de atención al usuario en el municipio.

Ante esta situación, la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza reiteró la voluntad de diálogo y concertación de la compañía.

 Precisamente la empresa venía adelantando una mesa de trabajo con líderes en la sede de la Defensa Civil con representantes de Electricaribe en Guamal y el servicio se estaba prestando con normalidad.

 “Estamos escuchando las inquietudes de la comunidad frente al servicio y hemos explicado que las redes eléctricas que llegan a la población pasan por zonas de difícil acceso, lo cual dificulta la labor de los técnicos al momento de presentarse las averías”, dijo Edilberto Agámez, Gerente de Electricaribe en el sur de Bolívar.

Mientras tanto, ante los hechos presentados en el municipio de Guamal, la empresa Electricaribe realizó el cierre preventivo de un punto de atención a la comunidad. Esta medida fue adoptada por la empresa para garantizar la integridad de los clientes, contratistas e instalaciones.

No obstante la empresa mantiene a disposición los clientes sus canales alternos de atención no presencial, tales como la oficina virtual y el chat, accediendo desde la página web www.electricaribe.co, así mismo, el call center marcando 115 desde cualquier línea fija o el número 0353500444 desde cualquier operador móvil. 





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