Secretaría de Educación realiza talleres para pre-pensionados

Los talleres subregiones se realizaron dos en la subregión Río, uno en el municipio de Cerro de San Antonio y otro en Salamina.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las jornadas, que benefician a más de 300 empleados en condiciones de pronto retiro del departamento, fueron conducidas por la psicóloga Rina Mosquera y la funcionaria Aracelis Parra.

La gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría de Educación, realizó con éxito talleres para pre-pensionados, el cual busca que todos los docentes y administrativos próximos al retiro forzoso se concienticen y sensibilicen frente a su nuevo proyecto de vida.

Las jornadas, que benefician a más de 300 empleados en condiciones de pronto retiro, fueron conducidas por la psicóloga Rina Mosquera y la funcionaria Aracelis Parra. Durante el Taller se realizaron diferentes dinámicas que les permitió a los participantes reflexionar sobre su actitud frente al pronto retiro y la manera de cómo afrontar y planear su vida cuando cese la actividad laboral.

Talleres

Los talleres subregiones se realizaron dos en la subregión Río, uno en el municipio de Cerro de San Antonio donde se conglomeraron los pre-pensionados de los municipios de Concordia, Zapayán, Pedraza y Piñón, y otro en Salamina que cobijó a Pivijay, Remolino y Sitio Nuevo. En la subregión Centro, el taller fue efectuado en Plato en donde participaron los pre-pensionados de los municipios de Chibolo, Tenerife, Nueva Granada y Sabanas de San Ángel y por último la Subregión Sur, tuvo como sede principal el municipio de El Banco; allí se reunieron los docentes y administrativos próximos a pensionarse de los municipios de Guamal, San Sebastián, San Zenón, Pijiño del Carmen y Santa Bárbara de Pinto.

Por su parte, el secretario de Educación del Departamento del Magdalena, Eduardo Arteta Coronell, indicó que estos talleres se continuarán haciendo en los demás municipios faltantes y se espera que los pre pensionados, utilicen de forma adecuada estas estrategias dictadas en los talleres, las cuales le permitirán asumir esta nueva etapa de su vida y las perspectivas que tienen para su futuro, una vez estén por fuera del servicio activo como pensionados.

De esta manera, el Gobierno de Rosa Cotes, continúa en la tarea de brindar bienestar laboral a las docentes y administrativos próximos a pensionarse, dándoles con estos talleres las claves para apropiarse de este proceso de claudicación de su vida laboral, no como un declinar sino como una oportunidad de disfrutar con los suyos.

El secretario de Educación del Departamento del Magdalena, Eduardo Arteta Coronell, indicó que estos talleres se continuarán haciendo en los municipios faltantes.




Más Noticias de esta sección

Publicidad