Nación exalta al Magdalena por ‘Programa Ciclón’

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size

En el marco de la celebración del día nacional del Servidor Público, el Departamento Administrativo de la Función Pública y la Presidencia de la República homenajearon y reconocieron a distintos funcionarios y programas de Colombia.

Este jueves en la ciudad de Bogotá, Eduardo Arteta Coronell, secretario de Educación del Magdalena recibió la exaltación por el programa Ciclón impulsado desde la Gobernación.

Los indicadores que muestran la efectiva gestión desde el año 2016 hasta el 2019, dejaron en evidencia el mejoramiento en la calidad educativa en el departamento del Magdalena con la innovación, la tecnología y el uso de herramientas tecnológicas por parte de la comunidad en formación, razón por la cual el departamento fue exaltado a nivel nacional.

 “Este reconocimiento más que para mí, es para la señora Gobernadora Rosa Cotes, porque creyó en este proyecto desde sus inicios para impulsar el sector educativo y lo logró. Por lo tanto, tiene un altísimo significado, beneficiamos al sector en cuanto a investigación se refiere. En el Magdalena solo existían 17 grupos de investigación y hoy ya tenemos conformados 420 grupos que han tenido fogueo nacional e internacional en las distintas ferias de innovación y tecnología”, comenta Eduardo Arteta Coronell, secretario de Educación del Magdalena.

Programa Ciclón

Se deriva del programa Ondas de Colciencias y su propósito ha sido incentivar el uso de herramientas tecnológicas e innovación y la investigación como estrategia pedagógica, IEP, en las aulas.

A través de este, se conformaron en el departamento del Magdalena 420 grupos de investigación en 320 sedes educativas de 135 IED del departamento, los cuales fueron integrados por 42.000 estudiantes y 1.200 docentes.  Sus resultados fueron socializados en 720 Ferias Innovamag: 640 institucionales, 56 municipales, 3 departamentales, 3 regionales, 9 nacionales y 9 internacionales.

Más Noticias de esta sección

Publicidad