Sigue la inasistencia de funcionarios a citaciones de la Asamblea

Por solicitud de los diputados las citaciones fueron reprogramadas, recordando que en dos sesiones anteriores la inasistencia de los funcionarios ha prevalecido.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por solicitud de los diputados las citaciones fueron reprogramadas, debido a que en las dos sesiones anteriores la inasistencia de los funcionarios ha prevalecido. Para este martes estaban citados el secretario de Educación y el Director del PAE.

Para este martes la Duma departamental había citado al secretario de Educación y al Jefe de Oficina del Programa de Alimentación Escolar, PAE, quienes no asistieron al recinto y uno de ellos envió un documento excusándose por su inasistencia.

El Jefe de Oficina del PAE, Carlos Payares, envió una excusa afirmando que esta semana están en el desarrollo de la licitación pública para adjudicación del nuevo contrato del marco del Programa de Alimentación Escolar, por lo que no fue posible asistir, por lo que envió un informe de gestión y respuesta a las inquietudes presentadas por algunos diputados.

La inasistencia fue rechazada por los diputados, “Alzo mi voz de protesta y mi rechazo rotundo a la manifestación que hace el coordinador del PAE en su misiva de inasistencia, aduciendo que se encuentra adelantando el proceso de licitación pública, como que él debe estar al frente del computador a todo minuto para no ponerle la cara a los magdalenenses sobre la crítica situación del programa de alimentación escolar”, aseguró el diputado Álex Velásquez Alzamora.

Asimismo el diputado afirmó la importancia de la asistencia de esta cartera a la Asamblea, para darle respuesta a inquietudes que se tienen por denuncias de personeros, ediles y miembros de la comunidad educativa sobre la alimentación que les están brindando a los menores en el departamento.

Reprogramación

Por solicitud de los diputados las citaciones fueron reprogramadas, recordando que en dos sesiones anteriores la inasistencia de los funcionarios ha prevalecido. Los secretarios de Planeación, de Educación, el Gerente de Proyectos, Gestión de Riesgo y el Director del PAE serán citados nuevamente por la Duma para ejercer el control político de sus carteras.

El próximo 2 de julio está citado el Director Regional del Icbf para que brinde un informe sobre el trabajo infantil en el Magdalena.

Próxima citación

Para el 2 de julio quedó citado el Director Regional del Icbf, con el objetivo de que brinde un informe detallado sobre la gestión realizada durante el presente año respecto al trabajo infantil en el Magdalena, las medidas implementadas, los planes y estadísticas, además, de un informe en cuanto a política pública del programa de nutrición infantil.

Proposición retirada

En plenaria el diputado Luis Vives hizo una proposición para exaltar mediante una nota de estilo a la corporación Santa Marta Vital, por el lanzamiento de 'La perla app' y el trabajo que han venido realizando, pero esta solicitud de reconocimiento no fue aceptada por la presidenta de la Asamblea, Claudia Patricia Aarón, quien aseguró que no conocía la aplicación móvil y pidió que el tema fuera socializado antes de la exaltación.

"Quisiera saber qué es la app Santa Marta Vital y a qué se dedica, porque tampoco podemos estar entregándole nota de estilo a todas las corporaciones", aseguró Aarón.

Ante la negativa, el diputado Luis Vives decidió retirar la proposición "voy a pedir que se retire, tal como usted lo ha dicho no conoce la iniciativa, le voy a pedir a ellos que puedan hacer una socialización, y me queda a mí de enseñanza que ciertas cosas aquí no son valoradas"

Esas afirmaciones causaron que la presidenta de la Asamblea arremetiera contra el diputado Vives, alegando que él se hacía la víctima. "Usted siempre quiere hacerse aquí el redentor, el mesías de las cosas y no es así señor Vives, aquí ninguno está oponiéndose a lo que usted traiga, así lo ha sacado en su medio de comunicación familiar y exijo respeto por sus compañeros, porque se hace la víctima", aseveró Aarón.

Además, amenazó con sancionar al diputado por éste defenderse y desmentir que esté utilizando un medio de comunicación familiar para desprestigiar a sus compañeros.

"No puedo permitir que usted se refiera así de mí, cada quien responde por su actuar, no tengo la necesidad de ir a ningún medio  a pedir que saque o no saque información, nunca me he hecho la víctima he hablado sobre realidades", afirmó Vives.





Más Noticias de esta sección

Publicidad