Continúa barrido del Sisbén en la cabecera municipal de El Banco

En el momento de la aplicación de la encuesta deben reportar información verdadera.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size

La visita deberá atenderla un miembro del hogar mayor de edad, que conozca las características de la vivienda, los lazos familiares, las condiciones de salud, educación, trabajo e ingresos de los integrantes del hogar.

El equipo operativo Sisbén IV continúa con la aplicación de la visita casa a casa para la aplicación de la encuesta dónde la población banqueña deberá responder sobre aspectos como: Identificación, vivienda, hogar, salud, educación, ingresos, gastos y niñez.

El administrador de la oficina Sisbén, Giovanni Ardila, exhorta a los habitantes del municipio y a los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, brindar el apoyo requerido y permitir el ingreso de los encuestadores a sus residencias para que de esta manera el equipo operativo del Sisbén IV, realice el proceso de manera satisfactoria.

Recomendaciones

  1. La encuesta del Sisbén es gratis y para su aplicación, los ciudadanos no necesitan realizar trámites previos diferentes al recuento que es realizado, sólo en la cabecera municipal.
  2. Identifique a los miembros del equipo operativo del #sisbénIV. Ellos deben presentarse con: carné con nombre, cédula y foto; además portarán un chaleco y gorra con logos distintivos del Sisbén y administración municipal.
  3. La visita deberá atenderla un miembro del hogar mayor de edad, que conozca las características de la vivienda, los lazos familiares, las condiciones de salud, educación, trabajo e ingresos de los integrantes del hogar.
  4. Es necesario tener a la mano los documentos de identificación de todas las personas que residan en la vivienda encuestada (cédulas, tarjetas de identidad, registro civil o Permiso Especial de Permanencia – PEP Y Pasaporte, para los extranjeros). En caso contrario, fotocopias legibles en tamaño original.
  5. En el momento de la aplicación de la encuesta deben reportar información verdadera.
  6. Es indispensable que los ciudadanos le brinden al encuestador los datos de contacto del hogar, como teléfonos o correo electrónico.
  7. Las víctimas de la violencia, miembros de grupos étnicos, no pierden beneficios al responder la nueva encuesta del Sisbén.

Más Noticias de esta sección

Publicidad