Electricaribe acata tutela en caso de pensionados

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La agente especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza se presentó voluntariamente ayer  ante las autoridades competentes para dar cumplimiento al fallo de tutela proferido por el Juzgado Promiscuo de Aracataca. Lo anterior en respeto y acato a las autoridades judiciales.

Si bien es cierto se acata el fallo,  el mismo no se comparte. Se considera respetuosamente que Electricaribe tiene razones jurídicas  que soportan sus acciones.

Este fallo judicial hace parte de un proceso legal que siguen en contra de Electricaribe 26 pensionados de la compañía, 25 del Atlántico y uno del Magdalena.

Lo complejo de este litigio es que teniendo en cuenta la resolución 2016000062785 expedida por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, se suspendieron los pagos de las obligaciones pretoma en Electricaribe, por lo que se encuentra imposibilitada para pagar acreencias anteriores al 15 de noviembre de 2016, ello teniendo en cuenta la situación financiera de la empresa y para  mantener la prestación del servicio de energía a los 7 departamento de la Costa Atlántica.

De igual forma, manifiesta que la compañía continuará ejerciendo su derecho de defensa ante la Corte Suprema de Justicia y así mismo mantendrá la prestación del servicio en beneficio de los usuarios de la costa caribe colombiana.





Más Noticias de esta sección

Publicidad