Asamblea hace control político a infraestructura educativa y PAE

Se busca conocer la realidad en las locaciones donde funcionan los colegios del Magdalena.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size

Con la citación de los secretarios de Planeación, Infraestructura, Educación y el gerente de Proyectos, se busca conocer el presente actual de los colegios del departamento de Magdalena en su aspecto locativo.

Dos debates preparan la Asamblea Departamental para tratar detalladamente los problemas que aquejan las sedes educativas de Magdalena.

El primero se realizará el día de hoy donde fueron citados los secretarios de Planeación, Ricardo Díaz Granados, Infraestructura Pablo Segundo Peña y el gerente de Proyectos de la Gobernación, Fabio Manjarrés.

Los funcionarios, al igual que el secretario de Educación, Eduardo Arteta Coronel, que se citó para el próximo 25 de junio, deberán informar entre otras cosas el estado de las locaciones en las instituciones educativas y qué se está haciendo en el momento.

También conocer cómo va el proceso de contratación de personal administrativo en los colegios pertenecientes a la vigencia 2019.

Así mismo se indagará sobre las inversiones en temas de calidad educativa y cómo va la jornada única.

Los diputados citantes buscan conocer qué megacolegios hay en Magdalena y dónde se encuentran.

El tema del Plan de Alimentación Escolar, PAE, también será tratado ya que se requiere saber por parte de la Duma cómo se ha desarrollado el programa hasta la fecha, así como saber sobre la contratación del personal encargado de la manipulación de los alimentos.

Más Noticias de esta sección

Publicidad