Encuestadores del Sisbén recorrerán Plato

Jairo Molina de Arco, alcalde de Plato, entregó los kits de identificación a los encargados de hacer las encuestas del Sisbén.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Personal identificado con chalecos, escarapelas y gorras llegará a cada una de las viviendas del municipio para registrar a sus habitantes.

Jairo Molina de Arco, alcalde de Plato, presentó al equipo encargado de recorrer el municipio para hacer las encuestas del Sistema de identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, Sisbén.

El personal contará con chalecos, escarapelas y gorras que lo identifica para llegar a cada una de las viviendas de esta localidad magdalenense.

De acuerdo con lo manifestado por la Técnico Operativo Sisbén del Departamento Administrativo de Planeación, Eneris Herrera Brochero, los encuestadores inician su trabajo por el barrio La Magdalena y los asentamientos y de allí hacia los demás sectores de la ciudad.

“Vamos a recoger toda la información de la parte urbana y después nos desplazaremos hacia los distintos corregimientos y las zona rural dispersa. No vamos a dejar ningún hogar sin encuestar, ya que llegaremos a cada uno de los rincones de la geografía municipal para que todas las personas queden registradas en la base de dato del Sisbén”, agregó.

Indicó que para la recopilación de la información en cada uno de los hogares, fueron capacitados 34 encuestadores y unas 27 personas que fueron seleccionadas para realizar el barrido en general.

La documentación

Al momento de llegar los encuestadores a las viviendas, las personas deben tener a la mano la documentación.

Quienes no tengan documento de identificación, no serán incluidos en la base de datos del Sisbén.

“Los hermanos venezolanos se pueden sisbenizar, pero con el servicio especial que les otorga Migración Colombia”, dijo Herrera Brochero.

El proceso de sisbenización se tiene programado para que finalice el próximo mes de septiembre del presente año.





Más Noticias de esta sección

Publicidad