Policía del Magdalena lanza en Aracataca el proyecto 'Suma'

En el evento el alcalde de Aracataca Pedro Sánchez condecoró al coronel Faber Dávila Giraldo, con la medalla Gabriel García Márquez.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size

El proyecto busca que la comunidad se empodere de la convivencia y trabaje de la mano de la Policía Nacional, para liderar la solución a muchas problemáticas que golpean a estas comunidades.

En Aracataca se desarrolló el lanzamiento del proyecto ‘Suma’ de la Policía Departamental, en donde el alcalde de Aracataca Pedro Sánchez condecoró al coronel Faber Dávila Giraldo, con la medalla Gabriel García Márquez, por su excelente trabajo en pro de la seguridad y el bienestar de los magdalenenses.

El evento tuvo lugar en el corregimiento de Sampues, jurisdicción del municipio de Aracataca, y con él se busca que la comunidad se empodere de la convivencia y trabaje de la mano de la Policía Nacional, para liderar la solución a muchas problemáticas que golpean a estas comunidades.

"Hoy lanzamos el proyecto Suma Voces y Relaciones Para la Convivencia, lo que demuestra que cuando se trabaja en equipo comunidad y Policía, se pueden encontrar muchas soluciones a nuestros problemas y alcanzar la tan anhelada paz, que deseamos en Colombia", indicó la Coronel Alba Patricia Lancheros Silva, jefe de la unidad policial para la edificación de la paz.

El evento tuvo lugar en el corregimiento de Sampues, jurisdicción del municipio de Aracataca.
El evento tuvo lugar en el corregimiento de Sampues, jurisdicción del municipio de Aracataca.

Además resaltó que el proyecto Suma es un proyecto enfocado a buscar la convivencia y seguridad en los territorios, donde muchas veces el estado se hizo a un lado y no ha estado presente. 

Pedro Sánchez Alcalde de Aracataca resaltó que "este es un proyecto muy importante, que la Policía Nacional trabaje aquí en el corregimiento de Sampues, empoderando a la comunidad tanto en cultura y deporte es muy fructífero. Por eso le he venido haciendo acompañamiento porque hay que impulsarlo y que la comunidad se dé cuenta que la Policía es amiga y es muy importante trabajar de la mano de las autoridades. Él Policía es igual a uno, el Policía siente, llora y es una persona humana y merece respeto, debemos acercarnos a ellos y comunicar las cosas y, estoy muy seguro que si esto lo hacemos las cosas mejoran”.

Carmela Bracho presidenta de Acción Comunal del corregimiento de Sampues, destacó que "me siento muy contenta con el proyecto Suma y, de trabajar con la Policía Nacional, con la que buscamos una relación amena como comunidad, para que  nos ayuden a apartar a nuestros hijos, de la drogadicción y de los malos caminos".

Más Noticias de esta sección

Publicidad