300 niños favorecidos con el programa ‘La Nutrición es la vía’

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Niños y niñas de los corregimientos La Pacha, María Antonia, El Recreo, San Valentín y el Seis, se beneficiarán con este programa de Infancia, Adolescencia y Juventud de la Gobernación del Magdalena.

El programa ‘La Nutrición es la vía’, que lidera la Administración Departamental en cabeza de la gobernadora Rosa Cotes, por medio del Programa de Infancia, Adolescencia y Juventud, cuyo responsable es José David González, continua con las oportunas atenciones a los niños y niñas de los distintos municipios y corregimientos en el Magdalena. Esta vez, se cumplió una importante jornada de atención en el corregimiento Las Margaritas, jurisdicción del municipio de San Sebastián, donde se logró favorecer a unos 300 infantes con la entrega de unos kits nutricionales.

De acuerdo con José David González, responsable del Programa de Infancia, Adolescencia y Juventud, este corregimiento necesitaba de una pronta atención; razón por la cual, se trasladó con todo su equipo de trabajo para efectuar dichas actividades.

“Había la urgente necesidad de valorar a los niños y niñas de este corregimiento, encontrando una población de alrededor 300 niños los cuales fueron atendidos y recibieron kits nutricionales”, expresó el funcionario.

Agregó, que igualmente se les entregó información y recomendaciones a los padres y madres de familias, acerca de la importancia de los kits nutricionales.

“Se les ha informado a todo ellos la importancia y los cuidados que se deben tener con los niños para que éstos no desmejoren nutricionalmente; como también, de cómo deben consumir estos productos que son una formula nutricional”.

Exaltó el acompañamiento de la gestora social del municipio y de la logística brindada para una mayor efectividad de esta jornada.

“Todo esto hace parte de las instrucciones que ha dado la gobernadora Rosa Cotes de intervenir los 29 municipios del departamento, para poder tener una certeza de cómo están los niños y niñas nutricionalmente”.

Es de resaltar, que estas actividades las desarrolla el programa de Infancia, Adolescencia y Juventud del departamento, de manera conjunta con la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, y la secretaría de Salud del municipio y un operador especializado.





Más Noticias de esta sección

Publicidad