MinComercio lidera diálogo con empresarios y sectores productivos de Magdalena

José Manuel Restrepo Abondano, ministro de Comercio, Industria y Turismo.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En este encuentro el MinComercio expondrá la estrategia de simplificación y agilización de trámites del Gobierno Nacional ‘Estado simple, Colombia ágil’, cuyo objetivo es facilitar y eliminar los impases burocráticos a los empresarios del país.

Bajo la figura de los Diálogos Empresariales Regionales, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo conocerá las inquietudes y propuestas de empresarios, gremios y autoridades regionales en materia de competitividad con el fin de potenciar la economía departamental y nacional.

En el marco de esta iniciativa, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, en compañía de otros funcionarios de su despacho y entidades del orden nacional, arribará a la ciudad este viernes 14 de junio para liderar este importante espacio con la región, donde se buscarán soluciones orientadas a la productividad y a mejorar el entorno empresarial.


Bajo la figura de los Diálogos Empresariales Regionales, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo conocerá las inquietudes y propuestas de empresarios, gremios y autoridades regionales.

El jefe de la cartera de Comercio escuchará a los empresarios, representantes de los sectores productivos, así como a los voceros que participaron previamente en las mesas técnicas de las cadenas productivas priorizadas, cadenas consolidadas, emprendimiento y turismo; actividad organizada por la Comisión Regional de Competitividad donde la Cámara de Comercio ejerce la secretaría técnica.

El jefe de la cartera de Comercio escuchará a los empresarios, representantes de los sectores productivos, así como a los voceros que participaron previamente en las mesas técnicas de las cadenas productivas priorizadas.

De igual modo, el ministro expondrá la estrategia de simplificación y agilización de trámites del Gobierno Nacional ‘Estado simple, Colombia ágil’, cuyo objetivo es facilitar y eliminar los impases burocráticos a los empresarios del país.

La jornada se llevará a cabo a partir de las nueve de la mañana en el Salón Rosado del Club Santa Marta y contará con la asistencia de autoridades departamentales y distritales, congresistas de la región, gremios, empresas e instituciones del Magdalena, así como entidades nacionales como el Ministerio de Agricultura, de Cultura, Viceministerio de Turismo, Viceministerio de Comercio Exterior, Fontur, Colombia Productiva, Bancoldex, Fiducoldex e INNpulsa, entre otras.


La jornada se llevará a cabo a partir de las nueve de la mañana en el Salón Rosado del Club Santa Marta.

Luego de finalizar los diálogos, hacia las 11 de la mañana, el ministro ofrecerá a los medios de comunicación las declaraciones finales y acuerdos logrados.

Agenda Naranja

A las 2 y 30 de la tarde se realizará el conversatorio ‘INNpulso Naranja’ en el auditorio Rodrigo Noguera Laborde de la Universidad Sergio Arboleda, escenario en el que INNpulsa Colombia presentará su oferta y las oportunidades en temas como desarrollo empresarial, emprendimiento, innovación, turismo y financiación. En este evento hará presencia su gerente general, Ignacio Gaitán Villegas.





Más Noticias de esta sección

Publicidad