El Banco destina $3 mil millones para construcción de vías urbanas

La socialización del proyecto estuvo a cargo del Secretario de Planeación y Obras Públicas municipal, Ingeniero Elías Yunez Luquetta.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta semana se llevó a cabo la socialización de las obras que se estarán desarrollando en el municipio, que comprende la pavimentación de la calle 8 entre carreras 13 y 17, carrera 17 entre calles 7 y 8, calle 4 entre carreras 13 y 18 y carrera 18 entre calles 4 y 7 en la cabecera municipal.

La Alcaldía Municipal socializó con la comunidad la obra de pavimentación en concreto rígido que contará con una inversión de $3.150.967.080 millones de pesos, pactados en convenio entre La Alcaldía de El Banco, Magdalena y el Departamento de Prosperidad Social.

El alcance de la obra cobija la calle 8 entre carreras 13 y 17, carrera 17 entre calles 7 y 8, calle 4 entre carreras 13 y 18 y carrera 18 entre calles 4 y 7 en la cabecera municipal.

La socialización del proyecto estuvo a cargo del Secretario de Planeación y Obras Públicas municipal, Ingeniero Elías Yunez Luquetta, quien explicó a los asistentes, en qué consiste el proyecto de pavimentación, del cual se firmó el acta de inicio de obra con fecha del día 10 de junio y tendrá una duración de 6 meses.

Por su parte el coordinador de la firma de la empresa contratista Ingeniería SA, Ing. Luis Riveira; explicó cómo será el proceso durante el tiempo de ejecución y las especificaciones técnicas del proyecto.

Mejoras

Con este proyecto buscan mejorar la movilidad en el tránsito vehicular y peatonal en la zona urbana del municipio con la construcción de 1.4 kilómetros en pavimento rígido, con un espesor de 15 cm.

Una vez más, la administración del Gobierno del Pueblo liderada por el Alcalde Víctor Rangel López, ratifica su compromiso con acciones como esta que buscan el bienestar de la comunidad.

Con este proyecto buscan mejorar la movilidad en el tránsito vehicular y peatonal en la zona urbana del municipio con la construcción de 1.4 kilómetros en pavimento rígido.

A la socialización asistieron: Funcionarios de la Administración Municipal, Presidentes de Junta de Acción Comunal, vecinos de los sectores a intervenir, y comunidad en general quienes se mostraron agradecidos por este proyecto que les beneficiará. Además, fue el espacio donde expresaron sus inquietudes con respecto a la obra, las cuales fueron resueltas por el ingeniero de la firma contratista y el Secretario de Planeación.





Más Noticias de esta sección

Publicidad