Policía y Sena realizan jornada de recreación, salud y apoyo social en Tucurinca

Este plan fue ejecutado por los profesionales que hacen parte del programa Policía Cívica de Mayores.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size

Con la ‘Jornada de recreación, salud y apoyo social’, las entidades brindaron recreación, salud médica, odontológica y psicosocial a las comunidades en situación de vulnerabilidad de la Zona Bananera.

La Policía Nacional realizó con apoyo de los diferentes profesionales que hacen parte del programa Policía Cívica de Mayores y el Servicio Nacional para el Aprendizaje, Sena, un plan de trabajo en Tucurinca, que consistió en entregar beneficios en recreación, salud médica, odontológica y psicosocial a las comunidades en situación de vulnerabilidad de la Zona Bananera.

Después de un análisis de atención a las necesidades de servicios de salud, orientación a las madres y padres cabeza de hogar y espacios de recreación realizado en reuniones con los integrantes de la Policía Cívica de Mayores y el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, llegaron a la conclusión de realizar una jornada integral de recreación, salud y apoyo social para los habitantes del corregimiento de Tucurinca.

Este plan fue ejecutado por los profesionales que hacen parte del programa Policía Cívica de Mayores, tales como: Médicos, Enfermeros, Odontólogos e higienistas orales, Psicólogos, Fonoaudiólogo y el apoyo del Sena con uno de los docentes en conocimiento en Educación para el emprendimiento y empleabilidad.

Actividades

De esa manera se realizó la ‘Jornada De Recreación, Salud y Apoyo Social’ durante el día con espacios en las instalaciones de la Institución Educativa Departamental de Tucurinca sede Drummond, para brindar los servicios de:

-Consulta y educación de la población: a través de charlas y consulta enfocada hacia los infantes de 0-8 años de edad en los temas y enfermedades de mayor importancia a nivel local.

-Educación bucal y Profilaxis dental: en niños escolares y en padres.

-Salud auditiva y del lenguaje del niño escolar y trastornos del aprendizaje: a través de exploración física y revisión de los órganos sensitivos y de aprendizaje del niño.

-Somatometría de preescolares y escolares: diagnóstico y canalización de pacientes con problemas de la nutrición, evaluación y reporte a instancias pertinentes.

-Educación y concientización del adolescente: acudir a escuelas de nivel medio superior para prevenir embarazos en adolescentes, enfermedades de trasmisión sexual, educación sexual, alcoholismo, tabaquismo y drogadicción.

-Educación de la mujer en edad reproductiva no adolescente: ofrecer información verbal y gráfica sobre diversos temas de trascendencia para la mujer.

-Educación para el emprendimiento y empleabilidad: Por parte de licenciado Jorge Briceño docente, del Sena, se ofreció una charla informativa con aspectos relacionados del aprovechamiento del entorno ambiental en tareas de crecimiento personal, empresarial y financiero.

-Detección de enfermedades crónico-degenerativas y receptación de pacientes con el problema ya diagnosticado.

-Canalización y seguimiento de los casos registrados: en el centro de salud correspondiente.

Asimismo tuvieron un espacio de recreación para los niños, niñas y adolescentes que contó con los Policías de las especialidades de Infancia y Adolescencia, Turismo, Ambiental y Ecológica y de Prevención y Educación Ciudadana, quienes dieron charlas en el aula ambiental, refrigerios y pintucaritas.

“Agradecemos y apoyamos la ‘Jornada de Recreación, Salud y Apoyo Social’ realizada en el corregimiento de Tucurinca en la Zona Bananera, demostrando que somos una Policía para la Gente, que nos Transformamos para servir mejor, beneficiando con la integración y articulación de esfuerzos de los profesionales y voluntariados de la Policía Cívica de Mayores y el docente del Sena, que hicieron posible llegar a más de 200 niños, niñas, adolescentes y adultos en situación de vulnerabilidad de esta parte de la Zona Bananera y dejando el precedente que somos más que seguridad y estaremos más cerca del ciudadano con las diferentes estrategias y acciones de Participación Cívica”, dijo el teniente coronel Carlos Arturo Reyes Monsalve, comandante encargado del Departamento de Policía Magdalena.

Más Noticias de esta sección

Publicidad