Cuatro hospitales del Magdalena en el ranking de los 10 mejores del país

En el top diez, se posicionan cuatro hospitales del departamento del Magdalena.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los hospitales clasificados fueron; Hospital Nuestra Señora del Carmen de Guamal, Hospital Fray Luis de León de Plato, Hospital Local de Algarrobo y Hospital Local de Santa Bárbara de Pinto.

Con el propósito de categorizar los 931 hospitales de Colombia, se estableció un ranking, que evalúa bajo los criterios de calidad en la prestación de los servicios, gestión eficiente y gerencia financiera, cada hospital de la red pública del país.

 En el top diez, se posicionan cuatro hospitales del departamento del Magdalena; dentro de los cuales se encuentran, el Hospital Nuestra Señora del Carmen de Guamal en el tercer lugar, seguido del Hospital Regional Fray Luis de León de Plato, en la posición número seis y los Hospitales locales de Algarrobo y de Santa Bárbara de Pinto, ocupando respectivamente el séptimo y noveno lugar.

 “Con mucho agrado recibimos la gran noticia que de los 10 primeros lugares en el ranking, cuatro hospitales son nuestros, pertenecientes a la red pública del departamento del Magdalena. Muy complacido con esa clasificación, eso se debe básicamente al esfuerzo que ha hecho el departamento, la administración de la Gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga y su equipo, funcionarios de la Secretaria de Salud, asesores del despacho; que trabajamos día a día para que la salud del Magdalena sea de calidad y que la prestación de los servicios llegue con humanización a todos los usuarios”, concluyó Anselmo Hoyos.

La información fue conocida en el marco del segundo encuentro de secretarios de Salud departamentales y distritales del país, que se desarrolló en la ciudad de Bogotá.

 La información fu conocida en el marco del segundo encuentro de secretarios de Salud departamentales y distritales del país, que se desarrolló en la ciudad de Bogotá y en donde se realizó además el evento “Sí se puede”, consignado dentro del Modelo de Acción Integral Territorial, Maite, que ha implementado el Ministerio para el sector salud de las entidades territoriales.

 Con la participación de Anselmo Hoyos, secretario de Salud del Departamento del Magdalena, se realizó la presentación del programa “AI Hospital”, que busca fortalecer el compromiso con la calidad en la prestación de los servicios hospitalarios, a través de la humanización y responsabilidad en la labor. El programa promete trabajar por la infraestructura, dotación, gestión y liquidez, y talento humano, garantizando la quinta línea de acción, que está orientada a prestar más y mejores servicios de salud.





Más Noticias de esta sección

Publicidad