Empresas están interesadas en explorar y producir hidrocarburos en el Magdalena

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH, aseguró que tres firmas están interesadas en obtener un contrato de exploración y producción del bloque VIM-22, ubicado en el departamento.

Por: Daniela A. García.
Redacción EL INFORMADOR

Tras cinco años en los que el país no entregó ni un solo bloque petrolero para su desarrollo, la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH, abrió una oferta de áreas para la exploración y producción de hidrocarburos, que captó el interés de diferentes empresas.
Un total de 22 firmas están interesadas en obtener la adjudicación de 20 bloques, 18 onshore y dos offshore, de los cuales uno se encuentra en el Magdalena, informó Luis Miguel Morelli, presidente de la entidad en entrevista con EL INFORMADOR.

El representante de la agencia se encuentra en el departamento, en el marco de una reunión con la gobernadora Rosa Cotes, para hablar sobre la posibilidad de que este bloque, llamado VIM-22, sea objeto de contrato de exploración y producción.
Se trata de un área con potencial gasífero que comprende a los municipios de Guamal, Nueva Granada, Pijiño del Carmen, San Sebastián de Buenavista, San Zenón y Santa Ana, sobre la cual tres inversionistas han mostrado interés.

Más información mañana en nuestra edición impresa…




Más Noticias de esta sección

Publicidad