Inicia el cuadragésimo séptimo Congreso nacional de palma de aceite

La cuadragésima séptima versión del Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, que se inicia este 5 de junio.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En virtud del gran potencial que tiene la agroindustria de la palma de aceite en Colombia y de sus múltiples aspectos positivos, este año el lema del Congreso Nacional es “Unidos por una palmicultura próspera y sostenible”.

La cuadragésima séptima versión del Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, que se inicia este 5 de junio y se extiende hasta el 7 de junio en el Ágora, Centro de Convenciones, tendrá como lema: “Unidos por una palmicultura próspera y sostenible”.

El Congreso será el espacio que promueva un diálogo entre el Gobierno, el gremio y los empresarios alrededor de la agenda estratégica del sector.

¿Cómo proteger y acceder a nuevos mercados? ¿Cómo incrementar la productividad y mejorar la estructura de costos? ¿A dónde puede llegar la palmicultura Colombiana con base en su diferenciación? ¿Cómo se puede desarrollar el mercado interno, tanto en alimentos como en biodiésel? Son los principales interrogantes en los que se desarrollarán las conferencias, paneles y talleres que se han dispuesto para los asistentes.

 “Los participantes podrán, a través de 5 conferencias magistrales, 9 charlas cortas, 5 talleres y 1 visita técnica, conocer, de primera mano, algunos de los principales elementos que las empresas de la cadena de valor de la palma de aceite aplican en el ámbito mundial para alcanzar sus metas y hacia dónde debemos trabajar, de la mano de  empresarios, gremio y gobierno para aumentar la rentabilidad e irradiar bienestar en las regiones con presencia de la agroindustria”, señaló Jens Mesa Dishington, Presidente Ejecutivo de Fedepalma.

Al acto de instalación del Congreso Nacional, que se llevará a cabo mañana, 6 de junio, han sido invitados el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez Londoño, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo José Lozano Picón y el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, entre otras personalidades.

El XLVII Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite se realizará entre el 5 y 7 de junio y, por primera vez, tendrá lugar en Bogotá.





Más Noticias de esta sección

Publicidad