Siete hospitales del Magdalena están en alto riesgo financiero

Listado de hospitales en riesgo.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size

El Ministerio de Salud y Protección Social, profirió una resolución donde presenta la categorización del riesgo de las empresas sociales del estado, en ella se encuentran siete hospitales del Magdalena en riesgo alto y cuatro en riesgo medio.

Por Wendy López Picón
Redacción EL INFORMADOR

En la instalación del segundo periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental, realizada este sábado, se conoció que siete hospitales del Magdalena se encuentran en alto riesgo financiero y cuatro en riesgo medio, según la resolución 1349 del 29 de mayo del Ministerio de Salud y Protección Social, donde se presenta la categorización del riesgo de las empresas sociales del estado.

La noticia la reveló el diputado Alex Velázquez Alzamora; según dicha clasificación el nivel de riesgo de las siete empresas es alto, cinco de ellas son del resorte departamental y dos del régimen descentralizado, cuyo manejo no depende directamente del departamento, sino de los municipios donde están asentados.

Los hospitales o empresas sociales del estado, que aparecen en alto riesgo financiero, son los de Cerro de San Antonio, Remolino, San Sebastián de Buenavista, San Zenón y Santa Ana. Los hospitales en riesgo medio son los de Tenerife,  Zapayán, Pivijay y Aracataca.

Los descentralizados en riesgo alto, son los de Chibolo y El Piñón, que no han podido superar la crisis que vienen padeciendo desde hace algún tiempo, precisamente por la manera como han venido siendo manejados.

De los del resorte departamental en riesgo alto, la ESE Hospital Cerro de San Antonio desde hace mucho tiempo viene arrastrando el lastre de los malos manejos y amerita una atención especial, para determinar si merece o no su recuperación, su crisis profunda es de mucho tiempo y no se ha podido superar. Tiene un alto pasivo por sueldos atrasados a su personal de trabajadores y solo ahora se ha logrado alguna estabilidad en ese sentido, pero su situación sigue siendo crítica.

El diputado Velásquez invitó a la administración departamental a mirar si realmente continúan siendo viables o no para el Departamento o si se procedería verdaderamente su intención de liquidación.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad