Unimagdalena firma convenio con universidades de la región Caribe

Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena, firmó el convenio que busca generar movilidad e intercambios con universidades de la región Caribe.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size

Con el propósito de articular agendas entre las Universidades de la Región Caribe, la Universidad del Magdalena firmó un convenio con miras a generar movilidad académica, intercambios en infraestructuras, recursos humanos y otros aspectos que permitan mejorar los procesos que se lideran desde las Facultades de Ingeniería, proceso que es dirigido por la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería- Acofi.

Así Unimagdalena se convirtió en sede del encuentro con decanos de las diferentes facultades de ingenierías de esta zona del país, permitiendo con ello que se compartieran la visión, misión y acciones que lidera Acofi con miras a fortalecer los programas de ingeniería colombianas. Asimismo, y como parte de la agenda, se firmó el Convenio La Red Caribe.

La jornada permitió que entre universidades se compartieran los modelos y formas de trabajos con los cuales vienen liderando diferentes estrategias con miras al fortalecimiento interno y la proyección nacional e internacional, todo enfocado en lograr entregar a la sociedad ingenieros con grandes cualidades, habilidades y conocimientos que puedan ser puestos en prácticas para contribuir en el desarrollo de las áreas a desempeñarse.

Dentro de los puntos que fortalecieron el encuentro se destaca la exposición sobre acreditación internacional a cargo de la ingeniera Amparo Camacho, directora académica de ingenierías en la Universidad del Norte, cuyo enfoque se centró en el mejoramiento de la calidad en la formación de los futuros ingenieros en esta parte del país.

Más Noticias de esta sección

Publicidad