Realizan jornadas de ornato y embellecimiento en Concordia

Con estudiantes de los últimos grados de las instituciones educativas del municipio se iniciaron campañas de aseo y recolección de basura en las calles.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La actividad inició la semana pasada, en las principales calles, sobre todo las recién pavimentadas, donde se están plantando especies nativas.

La administración municipal de Concordia inició una campaña de siembra de árboles en sus calles, así como de ornato y limpieza, en coordinación con las instituciones educativas que funcionan en el municipio, con el fin de mejorar el entorno y ofrecer un mejor ambiente a la comunidad.

La arborización se inició la semana pasada en las principales calles del municipio, sobre todo las recién pavimentadas donde se están plantando especies nativas, sobre todo frutales con lo que se busca dar sombra y además ayudar a  mantener fresco los lugares, preservando las obras y los sitios donde se hicieron.

Funcionarios de la administración y la gestora municipal, María José Flores, han estado al frente de esta iniciativa conjuntamente con las directivas de las instituciones educativas del municipio, anunciándose que inicialmente se realiza la jornada se cumple en la cabecera, pero se llevará a todos los corregimientos donde también se ejecutará el proyecto.


La arborización se inició la semana pasada en las principales calles del municipio.

Campañas de aseo

Con estudiantes de los últimos grados de las instituciones educativas del municipio se iniciaron campañas de aseo y recolección de basura en las calles, con el fin de mantenerlas limpias y en buen estado, pero sobre todo invitando a la comunidad a que participe en las mismas, con lo que además se ayuda a la conservación de los trabajos de pavimentación que se han hecho y los que están listos a iniciarse, con lo que asegura que la cabecera quedará pavimentada en cerca del 70 por ciento.

De igual manera el alcalde, Pedro Jesús Ospino, manifestó que seguirá construyendo andenes y bordillos en los corregimientos de Rosario de Chengue y Bellavista, sobre todo en las calles más críticas en cuestiones de movilidad en época de invierno, alrededores de colegios y en las salidas de los pueblos.





Más Noticias de esta sección

Publicidad