Mejoran infraestructura de 230 viviendas en Nueva Granada

En el municipio de Nueva Granada se le da cumplimiento a un programa de mejoramiento de vivienda en la cabecera municipal.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size

El municipio se vio beneficiado con dos proyectos de viviendas, uno consiste en mejoras en la cabecera municipal, y otro en la construcción de 200 casas gratuitas.

En el municipio de Nueva Granada se le da cumplimiento a un programa de mejoramiento de vivienda en la cabecera municipal, en convenio con el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio.

El programa consiste en el mejoramiento de 230 viviendas, a las que se les ha hecho mejoras en sus cocinas, baños, habitaciones, encontrándose el proceso de ejecución en un 70 por ciento, ofreciéndoles una mejor calidad de vida a los moradores de las mismas. La inversión es del orden de los 3 mil 500 millones de pesos.

Construcción de viviendas

Asimismo la administración municipal está a la espera de los recursos para desarrollar otro proyecto de vivienda, como lo es la construcción del plan de 200 viviendas gratuitas con que fue beneficiado el municipio en la anterior administración presidencial.

La inversión en este importante servicio, es del orden de los 10 mil millones de pesos y se asegura por parte del gobierno nacional, que debe estar concluido antes que finalice la actual administración.

Programa de gasificación

Por otro lado, el alcalde municipal, Oscar Enrique Ruiz Bohórquez, manifestó que se terminó la instalación del gas domiciliario en la cabecera, luego que se consiguiera levantar la suspensión que pesaba sobre el municipio por algunos incumplimientos de la administración anterior con el  DNP, por lo que no se daba vía libre para la inversión y trabajos de gas natural.

Ya se solucionó el impase y continúa la instalación del gas domiciliario a satisfacción, indicándose que se adelantan las investigaciones pertinentes sobre la inversión en referencia, para determinar responsabilidades. Hoy el gas natural es una realidad en todos los domicilios granadinos.

Más Noticias de esta sección

Publicidad