Inauguran la exposición de arte ‘Memorias’ en Aracataca

Esta exhibición está compuesta por 20 obras de nueve artistas de la zona. Fotos: José Polo.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta exhibición se realizó en el marco del Día Internacional de los Museos, fecha conmemorada desde hace más de 40 años en 158 países del mundo.

Con éxito se llevó a cabo la inauguración de la exposición de arte ‘Memorias’. Todo se dio en una noche mágica en el mítico 'Macondo', amenizada con fondos musicales del Caribe, en un formato instrumental, que permitió que la emblemática estación del Ferrocarril, se viera más esplendida y se vistiera esta vez, de arte pictórico y, artes plásticas, gracias a Fundepalma, a Aceites S.A. y la Universidad del Magdalena, quienes a través de una importante alianza estratégica, comenzaron a trabajar juntos por el fortalecimiento de la cultura y el turismo.

"Estamos muy complacidos de traerle al municipio de Aracataca está exposición que lleva por nombre ‘Memorias’, la cual está compuesta por 20 obras de nueve artistas de la zona. Para nosotros es absolutamente maravilloso que la tierra del Nobel se pueda sumar a la gran celebración del Día Internacional de los Museos, fecha que hemos aprovechado para empezar una nueva agenda cultural, precisamente acá, en la estación del tren, ya que queremos que se convierta en una vitrina para todos los artistas cataqueros y de la región", destacó Shary Mejía Ballesteros, directora ejecutiva de Fundepalma.

Exposición de arte 'Memorias'.
Exposición de arte 'Memorias'.

Por su parte Pedro Sánchez alcalde del municipio señaló que: " La riqueza cultural de Aracataca es sin límites, y no me cansaré de trabajar cada día para que el tema cultural sea más grande. Los cataqueros siempre están destacándose en música, en pintura, y en otras expresiones, como hoy lo hace uno de nuestros médicos especialistas, quien también trabaja la parte cultural en el centro Colombo Argentino, donde esta semana hará historia en un evento en el que se develará una escultura al maestro García Márquez". 

Proyección

Aracataca ha tomado un gran rumbo de progreso que hoy por hoy proyecta al municipio, en un corto y mediano plazo, como la mejor alternativa turística dentro de los municipios más visitados del departamento del Magdalena, gracias a su historia y a importantes proyectos que  adelanta la alcaldía municipal como atractivo turístico y cultural.

Nelson Felipe Vives Lacouture, presidente de la Junta directiva de Fundepalma, indicó que, "Ciertamente es de mucho orgullo para nuestra fundación y para Aracataca, poder tener una exposición de este tamaño con artistas locales y de la región.

Hemos pensado seguir fortaleciendo todos esos procesos que veníamos construyendo en Aracataca y ahora más con alianzas con instituciones como la Universidad del Magdalena, que es una entidad de mucho orgullo para el departamento del Magdalena y con gran experiencia técnica y profesional, con la que lograremos una importante consolidación del tema cultural en Aracataca".





Más Noticias de esta sección

Publicidad