Educadores del departamento protestan para exigir mejor servicio de salud

En el Distrito de Santa Marta la concentración se realizó en el Parque de Bolívar.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size

Los maestros de diferentes municipios del Magdalena protagonizaron una manifestación, realizando un paro de 48 horas convocado por Edumag.

La junta directiva del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Magdalena, Edumag, convocó a los maestros de los municipios del Magdalena para la realización de un paro de 48 horas este 22 y 23 de mayo, en el que protestaron por el mal servicio de salud que, aseguran, les brinda la Clínica General del Norte.

Este jueves 23, los educadores del Magdalena salieron a las calles a protestar en los municipios donde residen, contando con una masiva asistencia.

En el Distrito de Santa Marta la concentración se realizó en el Parque de Bolívar, donde además de protestar por la salud, exigieron respuestas por parte de la Alcaldía Distrital, con quienes se reunieron el pasado 26 de febrero donde presentaron un pliego de peticiones y no han encontrado respuestas por parte del alcalde o la secretaría de Educación.

“El magisterio del Magdalena culminó con su cese de actividades de manera exitosa, en el Distrito de Santa Marta fue apoteósica la concentración, pese a que la Policía acatando las órdenes del Alcalde quiso utilizar la fuerza para tratar de reprimir la manifestación pacífica de los maestros. Estamos a la espera que la Fiduprevisora nos conceda audiencia y que el Alcalde de Santa Marta nos dé respuesta al pliego de peticiones presentado por la organización sindical”, manifestó Georgina Arroyo, vicepresidente de Edumag.

En el municipio de Ariguaní los maestros también salieron a las calles a protestar.

Movilización en Ariguaní

En el municipio de Ariguaní los maestros también salieron a las calles a protestar, “los docentes y sus beneficiarios protestan y marchan en contra de la mala atención que reciben de su EPS; es lamentable que después de reuniones y firmas de acuerdo con la UT clínica General del Norte, la problemática persista violando los términos de referencia y el principio de oportunidad establecido en la contratación y en la guía del usuario”, afirmó el presidente de la subdirectiva de educadores Roberto Atencia Morales.

Los profesores hicieron un llamado a los directivos de la Clínica General del Norte y a sus IPS, para que presten un servicio de calidad, con dignidad y que garantice el derecho a la salud y a la vida de los maestros y sus beneficiarios.

Magisterio de Salamina salió a las calles.

La asistencia de los docentes a la marcha se dio en todos los municipios del departamento.

Educadores de Sabanas de San Ángel presentes.

Educadores de Plato salieron a las calles a protestar

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad