Santa Marta es sede del Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura

El evento contará con la participación del Presidente, Iván Duque.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Gobernadora Rosa Cotes instalará el Consejo Nacional, donde estará acompañada por el Gobernador del Atlántico y el Presidente del Consejo.

La capital del Magdalena es la sede escogida para el desarrollo del Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura, Consa, que contará con la participación del Presidente de la República, Iván Duque, la Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, el Presidente de dicho organismo, Carlos Campo Cuello y los secretarios de agricultura de los 32 departamentos del país.

El encuentro se llevará a cabo este 23 y 24 de mayo de 2019, en el Hotel Zuana, de la ciudad de Santa Marta, a partir de las 9:00 de la mañana.

Agenda del evento

La agenda del evento contempla la intervención del Presidente de la República,  Iván Duque, en el Panel I: “El Desarrollo Rural, la Nación y los departamentos”, con el acompañamiento del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural y los Secretarios de Agricultura de los departamentos de Caldas, Atlántico, Santander y Guaviare. La moderación estará a cargo de  Enrique Herrera, Analista y Asesor del Consa.

Durante esta jornada se desarrollará, como temática principal, aspectos referentes al desarrollo rural y las tierras, iniciando con el diagnóstico de la problemática de estas entidades territoriales en cuanto a: pobreza en el campo, informalidad en el empleo y en predios rurales, poca incentivación tributaria y aumento desproporcionado en la normatividad del sector, como también acerca de la dispersión institucional y la debilidad de la dotación de infraestructura productiva.

Propuestas

Seguido a esto los exponentes designados en esta oportunidad, por parte de los departamentos del Cesar y Casanare, presentarán unas propuestas temáticas estructuradas fundamentalmente por las siguientes siete líneas de acción:

  1. Capítulo rural de régimen especial para el campo en la reforma tributaria.
  2. Estatuto rural para la transformación del campo.
  3. Ajuste a la institucionalidad del sector, desde lo nacional a lo territorial.
  4. Sistema de planificación y ordenamiento unificado del territorio rural.
  5. Construcción de infraestructura para el riego y estabilidad de su financiación.
  6. Formalización masiva de la propiedad rural.
  7. Plan de promoción, inversión y comercio en los departamentos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad