Profesores asistieron a los zonales convocados por Edumag

Este jueves 23 se realiza una concentración en el Parque de Bolívar, donde harán las denuncias respectivas ante la Alcaldía Distrital.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante el paro de 48 horas convocado por Edumag, este jueves se realizaron concentraciones en cuatro instituciones educativas en Santa Marta. Hoy, los educadores del Magdalena se reunirán en el Parque de Bolívar a partir de las 8:00 am.

Por Wendy López Picón
Redacción EL INFORMADOR

La junta directiva del sindicato de trabajadores de la educación del Magdalena, Edumag, convocó a los maestros de los municipios del Magdalena para la realización de un paro de 48 horas, que inició este jueves 22 y culmina hoy 23 de mayo, donde protestaran por el mal servicio de salud que aseguran les brinda la Clínica General del Norte.

Hace poco menos de un mes las directivas del sindicato se reunieron con las directivas de esta empresa prestadora del servicio de salud, donde estuvo presente Fiduprevisora, pero el magisterio manifiesta que persisten los incumplimientos en lo contratado y establecido en los términos de referencia.

La presidente del sindicato de educadores, María del Carmen Ceballos, manifestó que la Clínica General del Norte les adeuda a los maestros por concepto de  movilización a otras ciudades por el tema de especialistas más de 150.000.000 millones.

El cronograma contemplaba ayer la realización de zonales, donde los maestros hablaron sobre los problemas que los están aquejando. En la foto educadores de San Zenón.

Cronograma

El cronograma contemplaba ayer la realización de zonales, donde los maestros hablaron sobre los problemas que los están aquejando.

Los zonales se realizaron de la siguiente manera: en la zona oriente la concentración fue en el IED Inem Simón Bolívar; en la zona sur y centro en la IED Liceo Samario y en la zona norte en el sindicato de educadores del Magdalena; en lo zona Gaira en el colegio Camilo Torres que cubre los colegios de Pozos Colorados, Bellavista y Gaira.

“La jornada estuvo excelente, tuvimos el acompañamiento de los maestros en los zonales realizados en cuatro puntos de la ciudad; en la jornada se dio un informe a nivel nacional donde socializamos en acta de acuerdo que recientemente formó Fecode y el MinEducación nacional. Además se realizó un informe del tema de salud de la gestión que ha realizado la junta directiva.”, Georgina Arroyo, vicepresidenta de Edumag.

Asimismo en la actividad se realizó un análisis a la situación que hoy en día padece el servicio educativo en el departamento.

Además, los maestros hicieron énfasis que el 26 de febrero presentaron un pliego de peticiones ante la Alcaldía Distrital y no han encontrado respuestas por parte del alcalde o la secretaría de Educación.

Este jueves 23 se realiza una concentración en el Parque de Bolívar, donde harán las denuncias respectivas ante la Alcaldía Distrital, en esta actividad se contará con la presencia de cinco ejecutivos de Fecode.





Más Noticias de esta sección

Publicidad