‘Colombia Rural’ busca mejorar la conectividad de la red terciaria

En esta primera fase del programa, el Gobierno Nacional destinará $500.000 millones en 2019.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Ministerio de Transporte e Invias organizarán una mesa de conectividad para juntar a los alcaldes y capacitarlos para la postulación y hacer una mesa especial para los municipios.

‘Colombia Rural’ es un programa del Gobierno Nacional que busca poder mejorar y mantener las vías terciarias del país, proyectos que se ejecutarán a través del Invias con la participación de todas las entidades del sector; contará en una primera fase con recursos que ascienden a $500.000 millones para la vigencia 2019, provenientes del Presupuesto General de la Nación.

Desde este momento los entes territoriales se pueden postular por medio de un aplicativo virtual. Las alcaldías podrán postularse para actividades, tanto de mejoramiento como de mantenimiento vial, mientras que las Gobernaciones lo podrán hacer para las actividades de mantenimiento de vías.

El Ministerio de Transporte e Invias organizarán una mesa de conectividad para juntar a los alcaldes y capacitarlos para la postulación y hacer una mesa especial para los municipios. Las entidades territoriales tendrán hasta el 26 de mayo para postular sus corredores productivos.

A través del programa ‘Colombia Rural’ el Gobierno Nacional espera generar alrededor de 5.000 empleos directos con la inclusión del programa de Emprendedores Rurales.

Primera fase

En esta primera fase del programa, el Gobierno Nacional destinará $500.000 millones en 2019, con los cuales se garantiza la ejecución de los proyectos que podrán postular las alcaldías que deseen realizar obras de mejoramiento y/o mantenimiento vial, y las gobernaciones que pretendan llevar a cabo actividades de mantenimiento. En ese sentido, para la realización de las actividades se proyecta la ejecución de manera articulada y coordinada con Batallones de Ingenieros Militares, Entes Territoriales, gremios y sector privado, así como una activa participación de asociaciones comunitarias, con las cuales se tendrán mejoras sustanciales en los corredores productivos, turísticos y agrícolas más apartados del país.

Para ello el Invias a través de su página; http://colombiarural.invias.gov.co dispuso los términos y condiciones del proceso de convocatoria para la priorización de los corredores productivos.

Las entidades territoriales tendrán hasta el 26 de mayo para postular sus corredores productivos.





Más Noticias de esta sección

Publicidad