Inicia mejoramiento de la vía Pijiño Del Carmen- Cinco Esquinas

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size

En total se intervendrán 5 kilómetros en el proyecto vial, que mejorará la comunicación entre los municipios de Pijiño y Santa Ana.

 

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, hizo presencia en el acto inaugural de mejoramiento de la vía Pijiño - Cinco Esquinas, obra que facilitará la intercomunicación terrestre de los municipios de Pijiño y Santa Ana en el departamento del Magdalena.

El gobierno social departamental ha realizado inversiones en infraestructura que le permiten incrementar el desarrollo económico y sostenible de sus territorios, es por esto que se intervendrán 5 kilómetros de vía que optimizará permanentemente las condiciones de circulación y movilidad en el lugar, impactando positivamente en el sector comercial y turístico.

Beneficios

Entre otros beneficios que traerá la ejecución de esta vía, está la disminución en tiempos de viaje, la alta comercialización de productos del municipio, el oportuno acceso a servicios médicos, la disminución de tiempo y costos de transporte de carga y pasajeros, la disminución en la deserción escolar y la disminución de precios de los alimentos.

Por su parte, la gobernadora Rosa Cotes junto al gerente de Proyectos, Fabio Manjarrez; en medio de un acto simbólico encendieron la retroexcavadora dando inicio a la construcción de un proyecto en el que su principal mano de obra serán los habitantes de Pijiño, para generar una oportunidad laboral para los hombres dedicados a la construcción.

“Esta obra va unificar la cabecera municipal con la ruta que va de Santa Ana a La Gloria, importante que quede esta conexión, porque Pijiño quedaría relacionado completamente en asfalto hasta la ciudad de Santa Marta, Barranquilla y Cartagena”, expresó Fabio Manjarrez, gerente de Proyectos de la Gobernación del Magdalena.

Orlando Machado Machado, Alcalde de Pijiño del Carmen, aseguró que “Esta obra no solamente va mejorar la calidad de vida de los Pijiñeros, sino que también funcionará como puente entre municipios vecinos como lo es San Zenón, Mompox y San Sebastián, este proyecto lo considero redentor e histórico de la suerte de nuestro municipio y nuestra región”, apuntó.

Además de la  presencia de la Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes De Zúñiga; en el acto inaugural estuvo  el Alcalde del municipio de Pijiño Del Carmen, Orlando Machado Machado;  la gestora social, Lelia de Machado; el Gerente de proyectos de la Gobernación del Magdalena, Fabio Manjarrez; el Representante legal del proyecto, Ignacio Lara; la Interventora del proyecto, Liliana Ortiz Arzuza; miembros del Gabinete Departamental, Concejales del municipio y la comunidad.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad