Gobernación del Magdalena suscribe acta de acuerdo con Sintragobermag

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size

El proceso de negociación estuvo enmarcado en la normatividad vigente y estuvo acompañado por la Confederación General de Trabajadores –CGT-.

 

La Gobernación del Magdalena y la organización sindical –SINTRAGOBERMAG- finalizaron el proceso de negociación colectiva, adelantado en el marco de la ley, suscribiendo un acta de acuerdo que recoge los compromisos y acciones a implementar conjuntamente para el bienestar de los servidores públicos de la Administración Departamental.

Lina Noriega Herazo, Jefe de la oficina de Talento Humano, indicó que “El proceso de negociación con Sintragobermag inició dentro de los términos establecidos por la legislación pertinente para negociaciones colectivas para el sector público. La Administración Departamental una vez presentadas las solicitudes respetuosas, desarrolló las instancias administrativas para viabilizar la discusión y análisis de las peticiones presentadas por la organización sindical, y dentro de los términos para esta discusión se realizaron los análisis pertinente para llegar a un feliz acuerdo con esta organización sindical”.

Cumplido el plazo de negociación colectiva la Gobernación del Magdalena cuenta con un término de ley para expedir los actos administrativos que adoptan los acuerdos alcanzados en este proceso de negociación. Este ejercicio se enmarcó en el cumplimiento del decreto 160 de febrero de 2014 y la normativa vigente en el país, como el convenio 151 de la Organización Internacional del Trabajo que establece los procedimientos de negociación y solución de controversias con las organizaciones de los empleados públicos.

“Cumpliendo la normatividad se generan entendimientos, se generan acuerdos y se genera armonía dentro del clima laboral; para la señora Gobernadora es muy importante llegar a acuerdos, en los que se reconozcan las diferencias y las posiciones, porque día a día nos desarrollamos no solamente como organización sino como también como personas”, aseguró la Jefe de la Oficina Talento Humano.

El proceso de análisis y debate de las propuestas presentadas se desarrolló en un periodo de 20 días hábiles, según lo estipula la normatividad vigente;  contando con la participación de Lina Noriega, jefe Oficina de Talento Humano; Eduardo Rodriguez, de la Oficina Asesora Jurídica;  Antonio Coderque, del área de Nómina; Rita Hernández, del área de Presupuesto; Manira Guerra De La Espriella y Alberto Vives Pacheco, asesores de Despacho, en representación de la Gobernación del Magdalena, los delegados negociadores de Sintragobermag y el acompañamiento de Jesús Cahuana, Presidente del Comité Ejecutivo de la Confederación General de Trabajadores –CGT- y Miriam Burgos, Secretaria Autónoma de Trabajadores Informales de la CGT.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad