Educadores realizan paro departamental de 48 horas por la salud

Comunicado emitido por Edumag.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size

El magisterio del Magdalena asegura que la clínica que le presta los servicios de salud les adeuda $150 millones por concepto de movilizaciones a otras ciudades por citas con especialistas.

La junta directiva del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Magdalena, Edumag, convocó a los maestros de los municipios del Magdalena para la realización de un paro de 48 horas este 22 y 23 de mayo, con el que protestarán por el mal servicio de salud que, aseguran, les brinda la Clínica General del Norte.

Hace poco menos de un mes los representantes del sindicato se reunieron con las directivas de esta empresa prestadora del servicio de salud, cuando estuvo presente Fiduprevisora, pero el magisterio manifiesta que persisten los incumplimientos en lo contratado y establecido en los términos de referencia.

“Teniendo en cuenta que esta problemática de salud es de conocimiento de la administración Distrital y de la señora gobernadora del departamento, quienes han hecho caso omiso a las solicitudes realizadas por esta organización sindical en las cuales les hemos manifestado la necesidad de sus intervenciones como garantes del servicio de salud de nuestro magisterio”, asegura un comunicado enviado por Edumag.

La presidenta de Edumag, María del Carmen Ceballos, en dialogo con EL INFORMADOR, manifestó que el magisterio del Magdalena tiene derecho a un buen servicio de salud. “No podemos seguir con unos servicios de salud que hoy han enlutado a varias familias magdalenenses con citas represadas, con citas para especialistas dentro de 4, 6 y 8 meses, con la falta de entrega de medicamentos. La Clínica General del Norte les adeuda a los maestros por concepto de  movilización a otras ciudades por el tema de especialistas más de 150 millones. El derecho fundamental a la vida está siendo violentado”.

Cronograma

En la ciudad de Santa Marta se harán cuatro zonales, donde hablarán con los maestros sobre los problemas que los están aquejando.

Los zonales se realizarán de la siguiente manera: en la zona oriente la concentración es en el IED Inem Simón Bolívar; en la zona sur y centro en la IED Liceo Samario y en la zona norte en el sindicato de educadores del Magdalena; en lo zona Gaira que cubre los colegios de Pozos Colorados, Bellavista y Gaira.

El jueves 23 se hará una concentración en el Parque de Bolívar, donde harán las denuncias respectivas ante la Alcaldía Distrital, en esta actividad se contará con la presencia de cinco ejecutivos de Fecode.

Más Noticias de esta sección

Publicidad