Unimagdalena retoma oferta intersemestral de cursos de idiomas

Cabe destacar que la oferta de cursos de idiomas de la institución cuenta con profesores certificados internacionalmente.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por medio del Departamento de Estudios Generales e Idiomas, la institución tiene abiertas las matrículas para su oferta intersemestral de idiomas, permitiendo que estudiantes, docentes, personal administrativo y profesionales accedan a recursos y oportunidades.

Como una nueva alternativa para la comunidad académica y público en general, la Universidad del Magdalena retoma la apertura de sus cursos intersemestrales de inglés, francés, portugués e italiano, que iniciarán el próximo 4 de junio como respuesta no solo a las necesidades educativas y laborales de la región, sino para atender las demandas de la globalización, producto de la integración económica y cultural del mundo.

Cabe destacar que la oferta de cursos de idiomas de la institución cuenta con profesores certificados internacionalmente, posee materiales didácticos de calidad acordes con las exigencias del Marco Común Europeo y que son empleados por centros de enseñanza a nivel mundial. Asimismo, la Alma Máter dispone de modernas aulas de clase dotadas con mobiliario y equipos audiovisuales para brindar la mejor experiencia de enseñanza.

Requisitos

Para acceder a estos servicios educativos, las personas deben ser mayores de 13 años, entregar el soporte de pago original (que se descarga en la página https://pagos.unimagdalena.edu.co/) en la oficina del Departamento de Estudios Generales e Idiomas y suministrar una fotocopia del documento de identidad. Las matrículas estarán abiertas hasta el 24 de mayo.

“Tuvimos una primera oferta de idiomas que inició en febrero y que terminó en mayo. En los meses de junio y julio se ofertarán los cursos intersemestrales. Tendrá una duración de 96 horas, distribuidas en horarios de lunes a viernes, tres horas diarias. Disponemos de cursos en la mañana y la tarde”, manifestó el licenciado Ricardo Tete Mieles, coordinador del Centro de Idiomas de la  Alma Máter.

Precios competitivos

Igualmente, esta Casa de Estudios Superiores cuenta con los precios más competitivos del mercado en sus cursos de idiomas, con clases inmersivas y enfocadas en el objetivo del estudiante: el profesor hablará en el idioma extranjero desde la primera clase. Es importante precisar que estos cursos están dirigidos a estudiantes, docentes, personal administrativo y ciudanía en general.

Tete Mieles añadió: “La novedad consiste en que la Universidad ha retomado una formación intersemestral para que los muchachos de nuestra institución y público en general puedan ver tres niveles por año. Así que, por ejemplo, en el caso de inglés, que tiene un total de seis niveles, el estudiante tiene la posibilidad de terminar el curso en dos años si se toman los niveles de manera ininterrumpida”.

En un mundo globalizado, los profesionales de hoy en día no pueden estar a espaldas de las necesidades del mercado. Por tanto, la Universidad del Magdalena no solo apunta a la excelencia académica con la inserción de un segundo idioma en el proceso académico de los estudiantes, sino la internacionalización de los mismos desde programas e iniciativas desarrolladas en cooperación con múltiples y prestigiosos aliados en el mundo.





Más Noticias de esta sección

Publicidad