Fondo de Adaptación contrata obras de culminación de cinco escuelas del Magdalena

Las instituciones educativas están a la espera desde 2013.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size

Tras años de tropiezas, el fondo contrató a las contratistas que tendrán que culminar las escuelas en Concordia, Plato, Pedraza y Remolino.

Tras meses de espera, finalmente ayer se conoció que el Fondo de Adaptación contrató las obras de culminación de la construcción de cinco escuelas en el departamento del Magdalena.

Se trata de las instituciones IED Luz Marina Caballero en Concordia; IED Gabriel Escobar Ballestas de Plato; Colegio Centro Básico Ampliado de Bomba en Pedraza; IED Juan Manuel Rudas sede Darío Vázquez Caballero e IED Thelma Rosa Arévalo en Remolino.

Ingeniería JFG, Conequipos ING, Constructores e Ingenieros Unidos, Lopeca, Fernando Ramírez y Constructora Inco SAS, fueron algunas de las las contratistas seleccionadas en la nueva licitación.

Larga historia

Entre los años 2010 y 2011, estas instituciones educativas resultaron afectadas por las inundaciones causadas por el fenómeno de La Niña, por  lo que las edificaciones quedaron en pésimas condiciones que representaban un riesgo para la seguridad de los estudiantes.

El consorcio Castell Camel, contratista inicial a cargo de las obras, no cumplió con lo establecido, por lo que el Fondo de Adaptación abrió una nueva licitación para asignarle los proyectos a nuevos consorcios.

El Fondo de Adaptación es  una entidad adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito público del Gobierno, que fue inicialmente creada para atender la construcción, reconstrucción, recuperación y reactivación económica y social de las zonas afectadas por los eventos derivados del fenómeno de La Niña de los años 2010 y 2011.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad