Instalan puesto transitorio de Policía y Ejército en San Pedro

La dotación de la casa estuvo a cargo de la Alcaldía del municipio de Ciénaga y fue entregada por la secretaria de Gobierno, Lourdes Peña.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size

Los uniformados policiales permanecerán acompañados de un pelotón del Batallón de Alta Montaña, que realizará recorridos permanentes por la zona.

La gobernadora Rosa Cotes, acompañada de gran parte de su gabinete y en articulación con la Policía Metropolitana de Santa Marta, el Batallón de Alta Montaña y la alcaldía de Ciénaga, dio apertura a un puesto de Policía y comando del Ejército transitorio, en el corregimiento de San Pedro, que permitirá garantizar la tranquilidad de los habitantes de esta parte de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Este comando, hace parte de los compromisos adquiridos por la Administración Departamental en días pasados, luego de una reunión con la comunidad, dando alcance a la alerta temprana 045 de la Defensoría del Pueblo, que advierte sobre la necesidad de adoptar medidas de prevención y protección para la población civil de la ciudad de Santa Marta y el municipio de Ciénaga.

Entrega de llaves

En el corregimiento, la Mandataria Departamental hizo entrega de las llaves de la casa en la que se alojará este grupo de uniformados, que permanecerá en este corregimiento, en jurisdicción del municipio de Ciénaga, para trabajar por la seguridad y la convivencia de todos sus pobladores. “Les hemos dado las herramientas a la Policía y al Ejército y hemos recibido reconocimientos del Gobierno Nacional por el trabajo articulado. Ese equipo de Policía y Ejército es el que nos brinda tranquilidad y seguridad en todo el departamento. Tengan la confianza de que mi gobierno social está haciendo lo necesario en términos de seguridad, no solo para garantizar la presencia institucional, sino para reforzar la legitimidad”, señaló la gobernadora.

Dotación

La dotación de la casa estuvo a cargo de la Alcaldía del municipio de Ciénaga y fue entregada por la secretaria de Gobierno, Lourdes Peña. Los uniformados policiales permanecerán acompañados de un pelotón del Batallón de Alta Montaña, que realizará recorridos permanentes por la zona. “Gracias a Dios y a la gestión de la señora gobernadora y al acompañamiento de todos los secretarios, hoy damos respuesta institucional. Abrimos oficialmente un puesto de Policía y comando del Ejército, transitorio; que contará con dos efectivos de la Policía para el proceso de judicialización y un contingente de 15 soldados del Ejército Nacional para patrullaje completo de toda la zona, y darle garantías de seguridad a la población de San Pedro y San Javier”, expresó Norma Vera, secretaria del Interior departamental.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad