Unimagdalena le cumple a la educación del 'Gran Pescaíto'

Belyis María Rincón Jiménez y Leonor Blanco Puello, pertenecientes al Colectivo de Mujeres del Magdalena, reciben video beam donado.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size

La Universidad del Magdalena, en apoyo al Plan de Vida y Desarrollo Comunitario del Gran Pescaíto, iniciativa de la Fundación Tras la Perla, cumplió lo pactado por el rector Pablo Vera Salazar de realizar la entrega de una dotación educativa a Instituciones de este sector que abarca los barrios Pescaíto, San Martín, Villa Tabla, Norte, Olaya Herrera, Pradito, 20 de julio, Obrero y San Fernando.

“Hemos hecho una donación para el fortalecimiento de las Instituciones Educativas de Pescaíto, cerca de 200 pupitres, seis tableros, cinco escritorios, pero lo más importante es el compromiso de nuestros profesores y estudiantes de acompañar la ejecución de varios de los proyectos que están en el Plan de Vida”, aseguró Vera Salazar.

Por su parte, Carlos Labarces Ballestas, director administrativo de la Universidad del Magdalena, durante su intervención resaltó que muchas de las Instituciones que recibieron la dotación hacen parte del Programa de Extensión de la universidad y se pensó en ellos para que pudieran contar con elementos que les servirán para mejorar el desarrollo de sus actividades académicas.

“Entendemos la necesidad que tienen las Instituciones como la Universidad del Magdalena para poder apoyar a que estos niños se sigan preparando porque realmente esa es la esencia y la forma en la que la Universidad puede ayudar desde sus Niveles Precedentes en estos aspectos para que podamos tener un futuro mejor en el territorio”, señaló el directivo.

Beneficiados

Las Instituciones Educativas Distritales, I.E.D, 20 de Julio, Parroquial El Carmen, Lorencita Villegas de Santos, Laura Vicuña Sede 3 y Olaya Herrera; al igual que la Casa Cultural de San Martin, el Colectivo de Mujeres del Magdalena, Asociación de Conciliadores en Equidad del Magdalena, Oficina del Gran Pescaíto, Villa Tabla, Centro Cultural Olaya Herrera, fueron las Instituciones agasajadas que recibieron sus nuevos instrumentos de trabajo.

“Con gran satisfacción de ver cómo el señor Rector de la Universidad del Magdalena se enamoró de este proyecto y se vinculó cien por ciento a este evento, miró la posibilidad de apoyar a muchas Instituciones Educativas del sector del Gran Pescaíto que son niños, niñas y jóvenes que se forman y capacitan para salir adelante en todo lo que es la proyección del Gran Pescaíto, para aislarlos de la drogadicción, el ocio y tenerlos en un buen mantenimiento de emplear bien el tiempo”, aseguró Josefina Caballero Torres, coordinadora general del Plan de Vida y Desarrollo Comunitario del Gran Pescaíto.

Los beneficiados son los barrios Pescaíto, San Martín, Villa Tabla, Norte, Olaya Herrera, Pradito, 20 de julio, Obrero y San Fernando.

Más Noticias de esta sección

Publicidad