Gremios avanzan en formulación del Plan de Ordenamiento del Magdalena

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se espera presentar el proyecto de ordenanza a inicios del mes de junio.

 

Con el propósito de obtener una retroalimentación y enriquecer el Plan de Ordenamiento Departamental, se desarrolló en el Salón Bolívar del Palacio Tayrona, una jornada de socialización de la estrategia de desarrollo económico e infraestructura de este instrumento. La jornada estuvo dirigida a entidades públicas, gremios y otras instituciones relacionadas con el sector.

Durante la socialización, los asistentes conocieron aspectos sobre las dimensiones ambiental, cultural, infraestructura, económica y productiva, así como los alcances, la visión, los subsistemas y las variables fundamentales del POD, cuyo objetivo principal es armonizar las políticas, planes, programas, y proyectos de impacto territorial departamental con perspectiva de largo plazo.

Los representantes de las distintas entidades y de los gremios participantes, resaltaron la labor que se ha venido realizando desde la Gobernación del Magdalena, y felicitaron al equipo técnico  que se encuentra al frente de esta tarea, por el buen trabajo realizado en todo el proceso de formulación estratégica del POD. Los asistentes hicieron aportes  relacionados con el componente de infraestructura y economía, y afirmaron que será un instrumento de gran ayuda para los planes de desarrollo de los nuevos gobiernos.

“Muy entusiasmado, contento con el trabajo realizado por el equipo técnico de la Gobernación. Un importante instrumento de planeación. El primero que se realiza a nivel departamental, que constituye una herramienta más de planeación del territorio y en el cual las distintas entidades debemos articularnos para tener un desarrollo empresarial, sostenible, organizado y con una visión del territorio a futuro, del departamento del Magdalena y sus alrededores”, expresó Alfonso Lastra, presidente de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena.

El POD avanza significativamente en su fase de formulación estratégica y análisis de prospectiva, lo que permitirá llegar al documento y la cartografía final, para ser presentado a la Asamblea para su adopción formal.

“Lo que queremos es dar a conocer lo que llevamos hasta el momento, para obtener una retroalimentación, de tal manera que podamos enriquecerlo. Y en lo que haga falta de este mes, entraremos a corregir, ajustar e incorporar nuevos elementos, que hayan sido puestos de presente por quienes asisten a estas socializaciones, para tener la versión final del Plan de Ordenamiento Departamental”, afirmó Claudio Devani, profesional especializado de la Gobernación del Magdalena.

Las socializaciones se continuarán realizando de acuerdo a los diferentes componentes del POD, con públicos objetivos, con el fin de lograr mayor efectividad.    





Más Noticias de esta sección

Publicidad