Caída de panel solar detuvo el tren de Aracataca dejándola dividida

Aracataca quedó dividida por 160 vagones que impedían el paso de las personas y vehículos de un lugar a otro.

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La población de Aracataca lleva más de 14 años luchando para que el tren sea movido a las afueras del municipio para evitar las muertes y el peligro que este genera para los estudiantes que deben atravesarlo diariamente.

En la tarde de este lunes en Aracataca cayó un torrencial aguacero, que trajo consigo fuertes vientos que ocasionaron que un panel solar que permite la movilidad del tren que cruza al municipio callera al suelo, causando que este se detuviera y colapsara la movilidad.

Según versiones preliminares las fuertes brisas tumbaron el panel solar y la locomotora al transitar le pasó por encima destruyéndolo, por lo que este se detuvo alrededor de 30 minutos en la mitad del municipio.

Aracataca quedó dividida por 160 vagones que impedían el paso de las personas y vehículos de un lugar a otro; algunos transeúntes, en su mayoría estudiantes, optaron por pasarse por encima del tren, arriesgando sus vidas en el intento.

El tren se detuvo alrededor de 30 minutos en la mitad del municipio.
El tren se detuvo alrededor de 30 minutos en la mitad del municipio.

Divide el municipio

El tren pasa por la zona urbana del municipio, dividiendo la zona institucional, puesto que de un lado quedan las escuelas, la biblioteca, el Hospital Luisa Santiaga Márquez, los balnearios y del otro lado está la iglesia, la parte comercial y las viviendas.

Esta vez un sepelio que se llevaba a cabo quedó paralizado durante la detención del tren.

Creación de variante

La población de Aracataca lleva más de 14 años luchando para que el tren sea movido a las afueras del municipio para evitar las muertes y el peligro que este genera para los estudiantes que deben atravesarlo diariamente.

Jóvenes estudiantes para ir a sus casas pasaban por encima del tren arriesgando sus vidas.
Jóvenes estudiantes para ir a sus casas pasaban por encima del tren arriesgando sus vidas.

En el mes de marzo del año en curso el vicepresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Carlos García, realizó la socialización de estudios para la construcción de una variante para la línea férrea que hoy atraviesa la zona urbana.

El vicepresidente en su momento afirmó que existen $1.900 millones, que ya están apropiados en la Agencia Nacional de Infraestructura, que permitirían que el proyecto se realizara pero hasta el momento no se han visto avances.

Los caqueteros están a la espera de una pronta solución para este problema que los aqueja.





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