Gobernación se articula con Electricaribe para solucionar problema de energía eléctrica en Gaira

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size

Se instalará un transformador, se hará una revisión del sistema tarifario y se espera trabajar en conjunto con el Distrito para que se instalen nuevas redes y nuevos postes, entre otros.

En el despacho de la Gobernación del Magdalena, la mandataria  Rosa Cotes y el jefe de la Oficina de Paz, Atención a Víctimas, Derechos Humanos  y Posconflicto, Luis Miguel Gómez, recibieron a un grupo de líderes de Zarabanda, sector de Gaira en Santa Marta, para escuchar las quejas y peticiones que tienen sobre la prestación del servicio de energía eléctrica.  

A la reunión fue convocado el gerente de Electricaribe Magdalena, Edwin Goenaga Grandet, para que junto a la administración departamental, se atendiera el llamado que hiciera la comunidad sobre las difícil situación que están atravesando por los problemas de falta de luz eléctrica y se les brindara una solución oportuna a este lugar, sector que es uno de los más habitados de Gaira. Según el último censo se registra más de 850 viviendas. 

Durante la reunión, se identificaron tres temas que aquejan a la comunidad. En Zarabanda hay un sector de 200 viviendas que no tienen energía. La Gobernadora Rosa Cotes y el gerente de Electricaribe asumieron el compromiso de instalar un transformador para que se restablezca el fluido eléctrico, después que la comunidad haga los aportes correspondientes al abono de la deuda.

También se hará una revisión del sistema tarifario en el sector, debido a que existe la posibilidad de que se haya incrementado el número de viviendas y hoy se esté dividiendo el costo del servicio por el mismo número, cuando el pago debería ser menor por parte de cada usuario.

Ante esta situación, la gobernadora Rosa Cotes ha solicitado estar presente en el barrio en los próximos días con el gerente de Electricaribe, para  hacer esta revisión  y  verificar que existan estos compromisos de parte de la comunidad  de seguir cancelando oportunamente el recibo de energía, con la finalidad de poder brindarle a esta y a más comunidades, una mejor calidad de vida.

También, se ha planteado la posibilidad  de trabajar conjuntamente con el Distrito de Santa Marta, en la formulación de un proyecto que permita la normalización del sector, nuevas redes, nuevos postes, y sistemas de comercialización para la individualización  de las viviendas

Finalmente, el jefe de la Oficina de Paz, Atención a Víctimas, Derechos Humanos  y Posconflicto, Luis Miguel Gómez manifestó: “estas son las muestras de solidaridad y compromiso que tiene la señora gobernadora del Magdalena  Rosa Cotes por todas las comunidades del departamento y del Distrito de Santa Marta”. 

Más Noticias de esta sección

Publicidad