Aracataca celebró sus 104 años con más de 180 artistas en escena

Más de 100 artistas interpretaron el himno del municipio de Aracataca y el cumpleaños 104 de la tierra que vio nacer a uno de los escritores más reconocido a nivel mundial.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La tarima Camellón 20 de Julio fue el lugar escogido para realizar dicho evento y donde se reunieron los cataqueros para disfrutar del espectáculo que estaba preparado.

Con un espectáculo sin precedentes en la Cuna del Realismo Mágico: Aracataca, la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, de la mano de la Alcaldía Municipal y Fundepalma, celebraron los 104 años del municipio, con show sinfónico y filarmónico con el que toda la ciudadanía cataquera y turistas se congregaron para disfrutar de un evento.
La tarima Camellón 20 de Julio fue el lugar escogido para realizar dicho evento y donde se reunieron los cataqueros para disfrutar del espectáculo que estaba preparado.

Las proyecciones

La participación del público y de orquestas invitadas que aceptaron esa gran convocatoria, fue masiva y desde ya se pudo conocer que dicho encuentro musical queda institucionalizado, para que propios y foráneos puedan tener un atractivo más dentro de las muestras artísticas a disfrutar en la tierra del Premio Nobel de la Literatura, el cual, deberá ser incluido en el guion turístico de Aracataca.

"Cuando me propusieron que fuera el director de aires del 'Primer Encuentro de Orquestas y Bandas del Caribe Colombiano’, sentí inmediatamente que iba a ser un éxito; primero que todo porque los habitantes de Aracataca son supremamente musicales y un certamen de estos, no solamente lo hacen los músicos, sino también el público, que tiene que ser caluroso y participativo", indicó Massimiliano Agelao, director de la Orquesta Filarmónica de Cajamag.

Pedro Sánchez alcalde Aracataca, indicó "de verdad esto fue algo diferente, la cultura es la columna vertebral de los pueblos indudablemente y por eso le apostamos a que esta fuese una celebración diferente y amén, que lo logramos. Hoy creo que se institucionaliza está gran muestra musical, que dio ejemplos y nos deleitó a todos los cataqueros. Aracataca se sigue proyectando, más de 27 mil turistas nos visitan cada año y es la hora de que en Aracataca pueda llegar la inversión privada a construir hoteles, ya que sería una gran alternativa para acomodar placenteramente a los visitantes y sería un verdadero negocio para el empresario que logre construirlo".

Más de 100 artistas interpretaron el himno del municipio de Aracataca y el cumpleaños 104 de la tierra que vio nacer a uno de los escritores más reconocido a nivel mundial.

Por su parte Addys Martínez, Jefe de Proyectos Especiales de Cajamag, destacó que " realmente Aracataca se engalanó con la asistencia de estas seis orquestas y bandas que hicieron una muy buena representación en nombre de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, de la Alcaldía y de Fundepalma, entidades que nos unimos para hacer esta gran gala a los 104 años de Aracataca.

Realmente es un balance muy positivo y en nombre de nuestra directora Martha García, le damos las gracias a toda la comunidad y a todos los participantes, ya que con esto se demuestra que la cultura si se puede mantener y sostener, teniendo en cuenta ese gran legado que el Nobel nos dejó y hay que aprovecharla para generar desarrollo".




Más Noticias de esta sección

Publicidad