Gobernación del Magdalena se une a la jornada nacional de vacunación

El objetivo general de la jornada es intensificar las estrategias de vacunación que permitan captar la población objeto de dicho programa.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La meta es lograr aplicar 34.900 dosis para todos los grupos de edad.

La Secretaría de Salud del departamento invita a todos los magdalenenses a vincularse, este sábado 27 de abril, a la segunda jornada nacional de vacunación “Protege tu comunidad, Haz tu parte, #Vacúnate”; la cual articulará acciones con el programa de Salud Bucal “Estrategia Soy Generación Más Sonriente” y Enfermedades Transmitidas por Vectores “Córtale las alas al Dengue”, con el fin de beneficiar y lograr un mayor acceso de la población a los servicios de salud.

El objetivo general de la jornada es intensificar las estrategias de vacunación que permitan captar la población objeto de dicho programa, para iniciar los esquemas de manera oportuna y lograr disminuir los riesgos de enfermedades prevenibles por vacuna.

El secretario de Salud, Anselmo Hoyos, hizo un llamado para que se establezcan mecanismos de coordinación entre las entidades, organizaciones, gremios y socios estratégicos que deben ejecutar la jornada, con el propósito de cumplir con los objetivos propuestos.

El día central de la jornada será el próximo sábado 27 de abril y su lanzamiento será en el municipio de Puebloviejo. Allí estará el secretario Anselmo Hoyos y su equipo de trabajo. Se espera que los niños menores de 5 años, gestantes y adultos mayores acudan masivamente a los 136 puestos de vacunación ubicados en los 29 municipios, tanto en el área rural como urbana. La meta es lograr aplicar 34.900 dosis para todos los grupos de edad.

“Aspiramos a alcanzar esa meta y cumplir las coberturas útiles, logrando penetración en las zonas rurales del departamento. Menores de 0 a 5 años, niñas de 9 a 17 años para vacunación de Virus de Papiloma Humano, mujeres gestantes y adultos mayores.

Con esto cumplimos con la cobertura que tenemos como meta. Yo invito a toda la comunidad a que se acerque a los puestos de vacunación para que esto sea un éxito. Además, hacer una jornada de prevención contra enfermedades trasmisibles. Es responsabilidad de los padres y de la comunidad lograr esta prevención”, expresó Hoyos Franco.

El día central de la jornada será el próximo sábado 27 de abril y su lanzamiento será en el municipio de Puebloviejo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad