Maestros no descartan nuevas movilizaciones

El Día del Trabajador los maestros saldrán a movilizarse nuevamente por las calles de la ciudad, este martes tendrán una reunión para establecer el punto de encuentro.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En compañía de estudiantes de diferentes instituciones y universidades, los educadores del Magdalena salieron a las calles a protestar por la falta de cumplimiento a un pliego de peticiones que le exigieron al gobierno Nacional.

Los maestros del Magdalena se movilizaron por las diferentes municipios del departamento; la concentración en el Distrito de Santa Marta se realizó en el Parque Bolívar, donde enfrente de la Alcaldía Distrital los educadores alzaron su voz en señal de protesta por un pliego de peticiones incumplido por el Gobierno Nacional.

“Si nos toca movilizarnos nuevamente por las ciudades, por las avenidas, a favor de la educación pública el sindicato de educadores del Magdalena se compromete con la comunidad en general a seguir en la defensa de la educación pública gratuita, de calidad.”, manifestó María Ceballos, presidenta de Edumag.

Este viernes 26 de abril a raíz de la movilización se reunirán miembros de la junta directiva de Edumag con la dirección de la Clínica General del Norte en Barranquilla, “expondremos el documento radicado en la gobernación hace un mes del pésimo servicio de salud de los maestros y beneficiarios, estaremos sentados en una gran mesa de negociación con las personas referentes al tema de salud y vamos a hacer cumplir a cabalidad los términos de referencia.”, afirmó María Ceballos, presidenta de Edumag.

Movilización en Aracataca

En el municipio de Aracataca, hicieron un cese de actividades y se sumaron a la protesta que se realizó en todo el país para exigir se cumpla un determinado pliego de peticiones, a la vez de rechazar, algunas acciones del Gobierno del presidente Iván Duque.

"Rechazo al plan de desarrollo por un proceso de paz estable y duradero. Por las no objeciones a la jurisdicción especial para la paz, por la vida de los líderes sociales, por la defensa de una educación pública, gratuita y de calidad, que sea financiada por el estado y, por un sistema de salud digno, para los docentes y sus familiares, ya que en este tema se nos está atropellando mucho.

Respaldamos al pliego de peticiones de Fecode, de las Centrales Obreras del Departamento y por supuesto a la minga indígena", destacó Omar Vargas Agamez, Presidente del sindicato de Edumag de Aracataca.

Y añadió: "con dolor debo decir que nuestra situación de salud es muy precaria, hace apenas unos días una compañera docente que laboraba aquí en Aracataca y que luego fue trasladada para Santa Marta, murió pendiente de una atención digna, hoy estamos llamando a las Autoridades, a los Sindicatos, a la Unión Temporal, y a la Clínica del Norte, para que nos presten un mejor servicio a los educadores".

El día del trabajador los maestros saldrán a movilizarse nuevamente por las calles de la ciudad, este martes tendrán una reunión para establecer el punto de encuentro.




Más Noticias de esta sección

Publicidad