Cerro de San Antonio cuenta con nueva ambulancia

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, entregó una ambulancia de transporte asistencial básico a la ESE Hospital Local de Cerro de San Antonio, con el fin de continuar fortaleciendo la prestación de los servicios de salud en los municipios del departamento.

“Hay que resaltar el apoyo del señor Alcalde que aportó un recurso, el señor Ministro de Salud aportó otro recurso al igual que la Gobernación del departamento para que hoy Cerro de San Antonio tenga ambulancia”, indicó la mandataria de los magdalenenses.

Mediante estas inversiones tripartitas se han unido esfuerzos de los diferentes niveles de gobierno para brindar una atención digna, un transporte rápido, en óptimas condiciones y de calidad dirigido al mejoramiento del servicio a los pacientes de este municipio de la subregión Río del departamento.

“Esto nos ayuda, toda vez que nosotros allá (hospital de Cerro de San Antonio) estamos en este momento contando con una sola ambulancia, es una ambulancia 4x2 que tiene sus limitaciones para el terreno. Mientras que esta adquisición es una ambulancia 4x4 que nos va a servir para nuestras carreteras”, informó Franklin Rafael Lindado Aragón, gerente de la ESE Hospital Local Cerro de San Antonio.

El vehículo está en últimos trámites de los documentos de seguros y se espera que a partir de la próxima semana entre en funcionamiento, como anunció el gerente. Al acto de entrega también asistió el alcalde de Cerro de San Antonio, Edgard Fernández Lafaurie y el asesor de Despacho de la Gobernadora, Antonio Linero.   

Es de recordar que en total son doce ambulancias que han entrado a fortalecer la red hospitalaria en los últimos meses, en poblaciones como El Banco, El Retén,  Plato, Ciénaga, Guamal, San Sebastián de Buenavista, San Pedro de la Sierra (Ciénaga) y una ambulancia acuática para los pueblos palafitos, administrada por la ESE Hospital Local de Puebloviejo. 





Más Noticias de esta sección

Publicidad