Unimagdalena realiza foro de candidatos estudiantiles a consejos Superior y Académico

Los jóvenes pertenecientes a diferentes facultades asistieron de forma masiva al foro con candidatos a la representación estudiantil ante el Consejo Superior y Consejo Académico.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este jueves 25 de abril se llevará a cabo el foro con candidatos docentes al Consejo Superior y Consejo Académico, el cual tendrá lugar en el auditorio del Edificio de Aulas Mar Caribe.

La comunidad estudiantil le cumplió a la fiesta de la democracia en la Universidad del Magdalena. Con buen comportamiento, una gran actitud participativa y evidente apoyo a los candidatos de su preferencia, los jóvenes pertenecientes a diferentes facultades asistieron de forma masiva al foro con candidatos a la representación estudiantil ante el Consejo Superior y Consejo Académico.

La actividad que se cumplió en la Plazoleta Los Almendros se llevó a cabo en dos tiempos; la primera parte con la presentación de propuestas de las cuatro duplas de candidatos aspirantes al Consejo Académico y la segunda parte con la exposición de programas de campaña de las cinco duplas al Consejo Superior. Ambas fases tuvieron un proceso de respuestas a preguntas formuladas por el público asistente.

En este sentido, por el académico estuvieron: Yaquelin Chaverra Perea y su suplente José Enrique Fuentes Rosado; Ramzy Rangel Guillén y su Suplente Jhean Carlos Velasco Palmera, Karen Marcela García González y su suplente Saulo Joaquín Cotes Ceballos; así como Jesús Salvador Díaz Viloria y el suplente José Alberto Toncel Beltrán.

Por el Consejo Superior asistieron el candidato Diego Armando Torres Soto y el suplente Pedro David Tobías Mejía; el Candidato Francky Norberto Corredor Santamaría y el suplente Gustavo Adolfo González Mejía; así mismo, el candidato Alfredo Alejandro Martínez Nava y su suplente Kevin Hernando Hernández Morales, el candidato Samuel David Vidal Morales y el suplemente Wilma José Pinto Cristhoffer. Finalmente, el candidatoDavid Eduardo Camargo Macías y el suplente Evelio Pineda Rangel.

Apoyo

Muy entusiastas y atentos a las diferentes exposiciones realizadas por los candidatos, los estudiantes que se hicieron presentes en la jornada, algunos con pancartas, camisetas, gorras y globos de colores en apoyo a los aspirantes, dieron a conocer sus opiniones sobre este tipo de espacios a los que calificaron como ejercicios de fortalecimiento de la dinámica eleccionaria, enriquecedores de la fiesta democrática universitaria.

David Enrique López Alfaro, estudiante de octavo semestre del Programa de Economía aseguró: “este foro es muy importante para que los estudiantes tengamos conocimiento de las propuestas de los candidatos, estar informados nos garantiza que podamos tomar las correctas decisiones a la hora de elegir. Es esencial que la Universidad nos brinde estos espacios para conocer a los candidatos, podamos escuchar y participar en las votaciones”.

Por su parte, Margareth Guillén Santrich, estudiante de octavo semestre del Programa de Psicología se refirió a la pertinencia del desarrollo de estos escenarios de información y conocimiento de los candidatos, teniendo en cuenta la importancia que tiene la elección de los representantes estudiantiles ante el Consejo Superior y Consejo Académico.

Cabe mencionar que este jueves 25 de abril está programado el segundo foro de este proceso, el cual corresponde a los candidatos por el estamento docente al Consejo Superior y Consejo Académico. Este se llevará a cabo a partir de las 4:00 de la tarde en el auditorio del Edificio de Aulas Mar Caribe.




Más Noticias de esta sección

Publicidad