Comienza la reconstrucción de 15 viviendas destruidas en Tenerife

Las pérdidas por el fenómeno natural son cuantiosas y hasta el momento no se tiene un consolidado exacto.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las casas estarán listas en aproximadamente dos meses, mientras tanto la administración municipal les está pagando un arriendo a las familias.

El alcalde del municipio de Tenerife, Jorge Mercado, en dialogo con EL INFORMADOR, manifestó que se inició la reconstrucción de las 15 viviendas que fueron totalmente destruidas, por el fenómeno natural que recientemente afecto grandemente a dicha localidad, causando graves estragos.

Declaró el funcionario que ha recibido la ayuda del gobierno departamental y nacional, sin cuyo aporte no hubieran podido afrontar la grande perdida causada en la cabecera municipal por el fuerte vendaval, que azotó con fuerza devastadora a su población.

Las pérdidas por el fenómeno natural son cuantiosas y hasta el momento no se tiene un consolidado exacto de la cuantía de los daños, aunque si se ha logrado hacer un censo de los bienes afectados, que suman alrededor 773 viviendas, con más de dos mil personas afectadas y damnificadas directamente.

Como se informó a su debido tiempo estas viviendas fueron afectadas parcialmente y 15 fueron totalmente destruidas por la fuerzas de los vientos que flagelaron a la población, donde además perdió la vida una persona a la que le cayó encima una pared.

Afectaciones

Resultaron afectadas viviendas, colegios y la iglesia católica, que es un monumento histórico, que perdió gran parte del techo. Indicó el alcalde Mercado que han sido suministrados diferentes tipos de ayudas a los afectados y damnificados, desde mercados, implementos de útiles personales, hamacas, colchonetas, kits de aseo, útiles de cocina y elementos de construcción, beneficiando al cien por ciento de los afectados.

A las que perdieron sus viviendas, se les está reconstruyendo totalmente, dándoles los materiales de construcción; Se espera que estas estén siendo terminadas en un plazo de dos meses aproximadamente. Mientras tanto se les está pagando el arriendo en viviendas contratadas con este propósito.




Más Noticias de esta sección

Publicidad