En Minca inició la campaña “Aviva tu vida, no la quemes”

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En desarrollo de la campaña "Aviva tu vida, no la quemes", funcionarios departamentales se desplazaron al corregimiento de Minca, en la capital del Magdalena, para sensibilizar a sus habitantes acerca de la importancia de la prevención de incendios forestales.

La iniciativa se gestó en el marco de un Consejo departamental ampliado de Gestión del Riesgo de Desastres, efectuado en días pasados, donde se acordó realizar acciones con miras a prevenir los incendios forestales que causan graves impactos medioambientales, especialmente en áreas de la Sierra Nevada de Santa Marta y zonas colindantes con la Troncal del Caribe.

Desde temprano se inició la jornada en la Institución Educativa Distrital Técnica de Minca, donde la comunidad educativa recibió volantes informativos y una charla de sensibilización frente al tema, con base en qué hacer antes, durante y después de un siniestro de este tipo. También se entregó información a habitantes de este corregimiento, incluyendo a la vereda Las Cabañas.

Uno de los aspectos principales es evitar las quemas controladas que genera la misma ciudadanía. “Tenemos que ponernos de acuerdo, tenemos que hacer pedagogía y enseñarle a la gente los pasos para evitar los incendios forestales”, señaló Norma Vera Salazar.

Entre las recomendaciones preventivas están: evitar las fogatas y quemas controladas, tener cuidado con el uso de fósforos y cigarrillos y denunciar las prácticas de riesgo forestal. Durante el suceso se debe mantener la calma, llamar a los Bomberos, no exponerse al fuego, evacuar a un lugar seguro, acatar las recomendaciones de autoridades y, de ser necesario, se debe suspender el fluido eléctrico y de gas.




Más Noticias de esta sección

Publicidad