Avanza propuesta para incluir capítulo de la Sierra Nevada en el PND

La iniciativa, busca que el país vuelque su mirada a la Sierra

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
Proyectos relacionados con temas como educación, gobernanza del agua, infraestructura y tierras serán presentados en una agenda de trabajo con el Gobierno Nacional, con el fin de impulsar el desarrollo en la región.

En el marco de una reunión liderada por la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, se estableció una agenda articulada que permitirá llevar a feliz término la propuesta de inclusión de un capítulo sobre la Sierra Nevada de Santa Marta en el Plan Nacional de Desarrollo.

La iniciativa, busca que el país vuelque su mirada a la Sierra, con el propósito de trabajar de forma integral, desde diferentes ámbitos, en beneficio de su ecosistema, de la cultura ancestral arraigada en este territorio y de la sostenibilidad de los 18 municipios en los que tiene influencia el macizo montañoso.

La propuesta será presentada al Congreso de la República para que quede plasmada en el proyecto de Ley sobre el Plan Nacional de Desarrollo, que actualmente se discute en este cuerpo colegiado. “La idea es concitar el apoyo de las bancadas parlamentarias de Cesar, La Guajira y Magdalena y del resto de la región Caribe, para que secunden esta iniciativa”, expresó la gobernadora Rosa Cotes.

Durante la jornada también se trataron asuntos sectoriales de interés para el departamento y las comunidades indígenas. Proyectos relacionados con temas como educación, gobernanza del agua, infraestructura y tierras serán presentados en una agenda de trabajo con el Gobierno Nacional, con el fin de impulsar el desarrollo en la región.

La reunión se llevó a cabo en la Casa de Asuntos Indígenas en la capital del departamento, y contó con la participación del rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera; el director de Corpamag, Carlos Francisco Díaz Granados; secretarios de Salud, Educación, Hacienda, e Infraestructura de la administración departamental, el gerente de Electricaribe, representantes de instituciones y de las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad