Realizan el programa "Lectura sin fin"

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La jornada consiste en la selección de unos libros que leerán de manera colectiva todos los miembros de la comunidad, integrando a la lectura a personajes como el alcalde, el sacerdote, el personero, el policía, padres de familia, vecinos y circunvecinos, todos unidos por la lectura.

La Secretaría de Educación del Departamento del Magdalena, a través del área de Calidad, realizará la jornada “Lectura sin fin” en cada rincón de nuestro departamento: plazas, parques, bibliotecas, malecones, con el objeto de conmemorar el Día del Idioma a celebrarse hoy 23 de abril.

Estas lecturas serán motivo de concursos de pinturas, murales, ensayos, socio-dramas y conversatorios sobre los temas leídos en los libros seleccionados.
La jornada consiste en la selección de unos libros que leerán de manera colectiva todos los miembros de la comunidad, integrando a la lectura a personajes como el alcalde, el sacerdote, el personero, el policía, padres de familia, vecinos y circunvecinos, todos unidos por la lectura.

En este día los estudiantes del Departamento del Magdalena, desarrollarán actividades en torno a la lectura en homenaje a la memoria del gran escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, quien contribuyó a la lectura y escritura y al engrandecimiento de la lengua española con su obra maestra “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”.

Del mismo modo, desde tempranas horas, funcionarios de la Secretaría de Educación, leerán fragmentos de textos en voz alta para resaltar esta fecha tan importante para el idioma castellano.

Jaime Duque Peña, secretario de Educación del Magdalena, indicó que desde el punto de vista educativo se hace necesario un Plan de lectura y escritura como política pública de la administración departamental; el cual debe enfrentar los bajos niveles de comprensión, con alternativas de solución que abarquen desde el preescolar, la adquisición de la lectura y la escritura en los grados primero y segundo de básica primaria, fortalezca la lectoescritura en los grados tercero y cuarto e impulse el lenguaje lectoescrito desde cuarto grado hasta siempre.