Por constantes cortes de luz habitantes queman llantas

Caqueteros salieron a quemar llantas a la altura del puente del río, en la vía que comunica a Aracataca con los municipios de Fundación y El Retén, por los constantes cortos de energía.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Más de 35 veces se ha ido la luz en los últimos días en diferentes sectores del municipio, en especial en los barrios contiguos a la vía férrea.

En la noche de este domingo habitantes de Aracataca al ver alterada su tranquilidad, por los constantes cortes de energía a que los tiene sometidos la empresa Electricaribe, decidieron salir a quemar llantas a la altura del puente del río, en la vía que comunica a Aracataca con los municipios de Fundación y El Retén.

Más de 35 veces se ha ido la luz en los últimos días en diferentes sectores del municipio, en especial en los barrios contiguos a la vía férrea, lo que ha suscitado reacciones airadas por redes sociales de la comunidad cataquera, que exige un buen servicio y más representación de las diferentes autoridades del municipio, ya que no saben a quién más acudir, para que en Aracataca se pueda gozar de un servicio óptimo como lo exige la ley.

Pedro Sánchez, alcalde de Aracataca, informó que "si por los constantes cortes de energía en el municipio de Aracataca, se altera el orden público y hay casos que lamentar hago responsable a la empresa Electricaribe por no garantizar un servicio óptimo como debe ser. En varias oportunidades se le ha hecho ver esta problemática a las directivas de esta empresa y pareciera que no les importara dichas solicitudes".

Por su parte Fabián Marriaga Huguet, quien es el personero municipal, le tocó recurrir a las redes sociales, como un habitante más de esta población, ya que también sufre la incomodidad que genera esta empresa con sus constantes apagones, y aduce que ya esta institución raya con la desfachatez, ya que en vez de brindar un buen servicio y generar tranquilidad y desarrollo, lo que hace es motivar a una comunidad pacífica a tomar las vías de hecho.

El municipio de Aracataca que está en camino a consolidarse como una nueva alternativa de turismo, con los frecuentes apagones de energía no puede garantizarles un servicio óptimo a sus visitantes.

El Alcalde Municipal, Pedro Sánchez, afirmó que hace responsable a Electricaribe por cualquier alteración del orden público por no garantizar un buen servicio de energía.




Más Noticias de esta sección

Publicidad