Finagro tiene nueva serie de créditos para el agro en Magdalena

Como banco de segundo piso, Finagro trabaja con todos los intermediarios financieros, y el productor, ya sea mediano, pequeño o grande, se puede dirigir a estos para hacer los trámites necesarios para poder acceder a los créditos que requieran.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size

La entidad cuenta con unas líneas especiales de crédito para atender al sector afectado por la aftosa.

El Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, Finagro, tiene una serie nueva de créditos, para apoyar al agro, según lo dio a conocer la directora regional, Sandra Sáenz Alba, quien indicó que como banco de segundo piso financia lo referente con la producción, transformación y comercialización de todo lo relacionado con el sector agrícola.

La entidad cuenta con unas líneas especiales de crédito para atender al sector afectado por la aftosa, denominado, ICR, la línea de crédito a “toda máquina” la agricultura por contrato, programa al que el ministerio de agricultura le dio su aval.

Así como también se cuenta con la línea de créditos subsidiados que tiene la entidad para diferentes sectores de la producción agrícola en todo el país, y que también beneficia a los de la costa norte colombiana.

Como banco de segundo piso, Finagro trabaja con todos los intermediarios financieros, y el productor, ya sea mediano, pequeño o grande, se puede dirigir a estos para hacer los trámites necesarios para poder acceder a los créditos que requieran, es decir con el banco intermediario con que se sienta mejor, ya sea banco agrario, Bancolombia, Bbva,  Bogotá,  y es a través de ellos que se entregan los recursos  al productor y este tiene que solicitar su crédito a través de dichos intermediarios financieros como entidades del primer piso.

Los productores pueden acceder a todas la líneas de crédito que le ofrece la entidad financiera en referencia, aprovechando el nuevo sistemas, que ofrece el nuevo gobierno para el fortalecimiento del sector agropecuario del país.

Más Noticias de esta sección

Publicidad