Culmina pavimentación de la tercera salida de Concordia

Ya quedan terminados los trabajos de pavimentación de las tres salidas de Concordia hacia los pueblo vecinos, como Rosario de Chengue, Loma del Bálsamo y Bellavista.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El alcalde municipal afirmó que están a punto de iniciar los trabajos de construcción del nuevo puente sobre la Quebrada el Mundo, que ya va para dos años que colapsó debido a una avalancha que lo destruyó.

Ya quedan terminados los trabajos de pavimentación de las tres salidas de Concordia hacia los pueblo vecinos, como Rosario de Chengue, Loma del Bálsamo y Bellavista, que a su vez los comunica con Cerro de San Antonio, Pedraza y Zapayán respectivamente, con lo cual le cambia la cara a la población y se mejoran las condiciones de movilidad en el municipio.

El alcalde, Pedro Jesús Ospino Castro, manifestó que se están finalizando los trabajos del último tramo de la vía que conduce a Bellavista donde se finalizan los detalles y pronto se procederá a su inauguración, así como a otras obras que están concluidas desde hace rato, pero que por diferentes situaciones no han podida ser inauguradas ni puestas al servicio de la comunidad.

Puente en Quebrada el Mundo

De igual manera indicó, que después de sortear algunos impases presentados después de Semana Santa, por fin se inician los trabajos de la construcción del nuevo puente sobre la Quebrada el Mundo, que ya va para dos años que colapsó, debido a una avalancha que lo destruyó, dejando incomunicado a un vasto sector de las sub-regiones río y centro del departamento del Magdalena.
Indicó que ya se cerró la licitación y fue adjudicado los contratos de construcción y de interventoría, que era lo que faltaba.

Así pues que se le pide a los campesinos y demás personas afectadas por la caída de dicho puente que tengan paciencia, “les pido que tengan un poquito más de paciencia, ya que nunca han sido olvidados, pero hay que comprender que en administraciones pobres, como las de la región no se cuenta con los recursos a la mano para utilizarlos cuando se presentan las emergencias, como en el caso mencionado.”, afirmó el mandatario.

Otras obras

El mandatario manifestó, que se siguen diligenciando recursos para más obras de desarrollo para Concordia y se está esperando la aprobación del inicio de la recuperación de la red terciaria de vías, que incluye la construcción de varios tramos de placa huella, para mejorar la movilidad y conectividad con sus vecinos.

Cine al parque

En coordinación con la policía se está llevando esparcimiento a la comunidad con el programa “Cine al Parque”, con la presentación en simultanea de películas de diferentes géneros, en todos los corregimientos del municipio, lo cual ha sido recibido con agrado por parte de la comunidad, pues se les ofrece un espacio sano para la recreación.




Más Noticias de esta sección

Publicidad